José Alberto y el Numancia negocian su fichaje

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto

El técnico del Sporting está cotizado en el mercado nacional después de su buen año

21 jun 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

El entrenador del filial del Real Sporting de Gijón ya ha tenido el primer encuentro en persona con el Numancia, siempre bajo el consentimiento del club asturiano, para acceder al casting que está desarrollando el equipo soriano para encontrar al sustituto de Jagoba Arrasate, nuevo técnico de Osasuna.

José Alberto tiene contrato en vigor por una temporada más con el Sporting para entrenar a su filial, y Torrecilla le quiso lanzar un guiño a su buen trabajo durante su última rueda de prensa.

Tanto en el entorno sportinguista como desde parte de la propia SAD se le ve como el futuro técnico del primer equipo. Sin embargo, y como es lógico, el entrenador se ve seducido por la oportunidad de trabajar en el fútbol profesional después de casi tocar techo con el Sporting B, subcampeón de grupo y semifinalista del Playoff de ascenso a Segunda División.

Cambio de ciclo en el filial

Se espera una plantilla completamente nueva en el Sporting B entre los jugadores que pasen a ser profesionales (Isma Cerro, Traver, Nacho, Dani, Juan y Cris Salvador), los que soliciten una salida por contar con ofertas mejores para su carrera deportiva y los que sean descartados.

Habrá más de un 50% de caras nuevas en el vestuario, algunos de ellos procedentes del juvenil, como Pelayo Morilla, y otros jugadores fichados fuera de Mareo, cuya edad será superior para dar "empaque" al equipo a la hora de pelear por la permanencia en Segunda B.

No obstante, se procurará que puedan seguir los pasos de nombres como Traver, que llegó para cumplir ese rol y ahora reforzará al primer equipo como un guaje más.