El Sporting gastará casi 9 millones en intentar el ascenso

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

A falta de que LaLiga confirme el tope salarial

21 jun 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

El Real Sporting de Gijón verá reducido su presupuesto para jugadores y técnicos en casi 3 millones de euros, salvo que logre un ingreso extraordinario durante las próximas semanas, como por ejemplo un traspaso, o la captación de varios patrocinadores importantes.

Sporting1905 contactó con el sportinguista y experto en finanzas, Eduardo Cubiles (@eduarcv), cuya estimación para el tope salarial rondaría los nueve millones de euros. Según su análisis, la cifra exacta sería de 8,8 millones de euros, a la espera de lo que diga LaLiga. En ese sentido, cabe reseñar que los topes salariales se van actualizando al alza y a la baja durante la temporada. En él se incluyen los salarios de jugadores y sus primas, además del sueldo de entrenadores y la amortización anual de los fichajes.

Para llegar a la citada cantidad, Cubiles optó por realizar una previsión a la baja en ingresos por partidas como abonos y entradas, así como incluyó la segunda parte de la venta de Jorge Meré. De modo que una buena gestión del club rojiblanco a la hora de captar ingresos podría aumentar el presupuesto final.

No obstante, la mayor caída en ingresos será por el hecho de dejar de cobrar la ayuda por el descenso, que la pasada campaña fue de casi 10 millones de euros que fueron principalmente destinados a pagar deudas.

Comparación con la temporada anterior

El Sporting tuvo el tercer mejor tope salarial de Segunda División la pasada temporada, si no se tienen en cuenta los de los conjuntos filiales. Granada con 17,9 millones, el Osasuna con 13,2 y el Sporting con 11,7 fueron los referentes en esa tabla, pero no en la clasificación liguera.

La previsión del club asturiano es que en el nuevo año deportivo, el Sporting solo esté por debajo de los tres descendidos de Primera División, Deportivo, Málaga y Las Palmas, salvo que otros clubes tengan ingresos especiales. De hecho, todo apunta a que las diferencias serán enormes con esos tres clubes.

Sin embargo, los casi 9 millones de euros del Sporting serían una cantidad superior a los 8,3 millones del Rayo Vallecano, 5,3 millones del Huesca y 6,2 del Valladolid, todos ellos ya ascendidos a LaLiga.