Torrecilla avanza en la búsqueda del gol

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Michael Santos
Michael Santos Real Sporting

El director deportivo mantiene abiertas distintas opciones para reforzar al equipo rojiblanco en la delantera

20 jun 2018 . Actualizado a las 22:29 h.

Avanza en silencio Miguel Torrecilla en la búsqueda del gol para recuperar efectivos en una delantera debilitada. Las salidas de Viguera, Mesa y Michael Santos, ya de vacaciones en Uruguay, dejan a Carlos Castro, sn excesivo protagonismo en el último tercio de competición, como único nueve del equipo. Busca el director deportivo salmantino al menos dos arietes para dotar a Baraja de atacantes a la hora de armar una nueva tentativa para el ascenso. Se trata ahora de perfilar las mejores opciones en el mercado y de confirmar el trabajo de búsqueda de más de un año. A lo largo de la temporada se han desarrollado distintos informes de delanteros en vías extranjeras y nacionales. Toño Torrecilla, Tomás Hervás, Isma Piñera y Javi López, nombrado nuevo entrenador del C.D. Lugo, acumulan carpetas con nombres, aunque el mercado siempre dota de soluciones que merecen ser contempladas.

En este sentido, Torrecilla ya ha tocado a varios delanteros que pueden ocupar el vacío actual. Uno de los nombres sondeados ha sido Jorge Molina, pero, en principio, es una opción difícil, por su elevado caché y alto salario. Se trata de un 9 de un perfil que encaja bastante en la búsqueda del director deportivo, y que ha demostrado sobradamente sus capacidades en Segunda, pero se manejan más opciones. Además cabe recordar que el Sporting ya no podrá contar con la ayuda económica por el descenso por lo que tiene menos ventaja a la hora de competir contra los tops de LaLiga 123. En este sentido, otro jugador que gusta pero es imposible es Rubén Castro. El delantero maneja propuestas de Córdoba, Las Palmas, Málaga y Deportivo. 

Espera por Rubén García

La idea es tratar de armar el grueso de la plantilla para el inicio de la pretemporada el próximo 9 de julio, aunque Torrecilla sabe que será un mercado tardío por el protagonismo del Mundial. En ese mapa no se mueve el Sporting, pero puede aguardar a futuros descartes de Primera. Por otro lado se mantiene el compás de espera por Rubén García. El Sporting ya le ha comunicado su interés de hacerse con su servicios en propiedad pero, en principio, iniciará la pretemporada con el Levante, donde tiene difícil seguir. En ese sentido, tal y como hemos informado en La Voz de Asturias, la entidad rojiblanca es optimista.