Los jugadores más «traspasables» del Sporting

Torrecilla abrió la puerta en su rueda de prensa

Mariño
Mariño

El crecimiento sin retorno prometido sigue sin aparecer en el Real Sporting de Gijón, un año más.

Sin embargo, no se puede negar que al menos se ha pasado del, "tú a Mónaco y yo a Toulouse", que vivieron Borja López y Trejo, cuando la directiva rojiblanca anunció al vestuario que dos jugadores serían traspasados por los compromisos monetarios de la SAD; al mensaje de Torrecilla en el que se abre la puerta a un traspaso si el jugador lo desea y si el club ve en ello una buena oportunidad de mercado.

Haciendo un repaso a la plantilla del primer equipo, los siguientes parecen ser los futbolistas con mayor cartel en el mercado de fichajes:

-Mariño: Renovado en mitad de la temporada, ha sido uno de los mejores jugadores en Segunda División y fue seguido por varios clubes. Además, la irrupción de Dani Martín recuerda a las famosas progresiones de Rober Canella y Cote, en las que ambos estaban expuestos en cada mercado por su "incompatibilidad".

-Fede Barba: Su nombre sigue sonando para varios equipos italianos y la cláusula provoca que pueda seguir estando en la prensa durante todo el verano. Tres millones de euros es su precio.

-Álex Pérez: Seguido por algunos equipos de Primera División, como el Eibar, aunque en sus apariciones públicas se ha mostrado bastante comprometido con el Sporting.

-Babin: Después de su aceptable temporada en Europa League y tal como está el mercado, no sería descabellado pensar que llegue alguna oferta de traspaso modesta por sus servicios, aunque sea algún tipo de trueque.

-Sergio Álvarez: Pese a su temporada gris, varios clubes de Primera División han preguntado por él durante los pasados veranos, pero el Sporting no le puso precio y le mejoró su contrato. Parece el único jugador cercano a ser intransferible para la directiva, al aportar identidad sportinguista al vestuario y un rendimiento mínimo.

-Carmona: El verano pasado fue sondeado por varios equipos de Primera División dada su capacidad goleadora, por lo que su fidelidad fue recompensada renovando varios años. Después de lograr 10 goles y 10 asistencias, parece probable que algún club se interese por él, pese a que cumplirá 31 años.

Valora este artículo

9 votos

Los jugadores más «traspasables» del Sporting