Los jugadores más «traspasables» del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Mariño
Mariño

Torrecilla abrió la puerta en su rueda de prensa

22 jun 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

El crecimiento sin retorno prometido sigue sin aparecer en el Real Sporting de Gijón, un año más.

Sin embargo, no se puede negar que al menos se ha pasado del, "tú a Mónaco y yo a Toulouse", que vivieron Borja López y Trejo, cuando la directiva rojiblanca anunció al vestuario que dos jugadores serían traspasados por los compromisos monetarios de la SAD; al mensaje de Torrecilla en el que se abre la puerta a un traspaso si el jugador lo desea y si el club ve en ello una buena oportunidad de mercado.

Haciendo un repaso a la plantilla del primer equipo, los siguientes parecen ser los futbolistas con mayor cartel en el mercado de fichajes:

-Mariño: Renovado en mitad de la temporada, ha sido uno de los mejores jugadores en Segunda División y fue seguido por varios clubes. Además, la irrupción de Dani Martín recuerda a las famosas progresiones de Rober Canella y Cote, en las que ambos estaban expuestos en cada mercado por su "incompatibilidad".

-Fede Barba: Su nombre sigue sonando para varios equipos italianos y la cláusula provoca que pueda seguir estando en la prensa durante todo el verano. Tres millones de euros es su precio.

-Álex Pérez: Seguido por algunos equipos de Primera División, como el Eibar, aunque en sus apariciones públicas se ha mostrado bastante comprometido con el Sporting.

-Babin: Después de su aceptable temporada en Europa League y tal como está el mercado, no sería descabellado pensar que llegue alguna oferta de traspaso modesta por sus servicios, aunque sea algún tipo de trueque.

-Sergio Álvarez: Pese a su temporada gris, varios clubes de Primera División han preguntado por él durante los pasados veranos, pero el Sporting no le puso precio y le mejoró su contrato. Parece el único jugador cercano a ser intransferible para la directiva, al aportar identidad sportinguista al vestuario y un rendimiento mínimo.

-Carmona: El verano pasado fue sondeado por varios equipos de Primera División dada su capacidad goleadora, por lo que su fidelidad fue recompensada renovando varios años. Después de lograr 10 goles y 10 asistencias, parece probable que algún club se interese por él, pese a que cumplirá 31 años.