Rubén García prefiere volver al Sporting si tiene que salir del Levante

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Rubén García
Rubén García Real Sporting

El valenciano, citado para iniciar la pretemporada con los granotas, es objetivo de la dirección deportiva rojiblanca

19 jun 2018 . Actualizado a las 00:43 h.

Lo había confirmado Miguel Torrecilla en la última comparecencia de la temporada. El director deportivo rojiblanco reconoció que negocian con algunos de los jugadores que han estado en calidad de cedido esta temporada. Uno de los jugadores que más gusta en la Escuela de Fútbol es Rubén García. Miguel Torrecilla ya ha iniciado contactos con el entorno del valenciano para persuadirle de regresar al Sporting, donde ha tenido un papel absolutamente protagonista disputando más de 2.800 minutos de juego. Rubén García tiene todavía un año más de contrato en el Levante, junio de 2019, y debe arreglar su futuro antes de tomar una decisión. 

Citado para iniciar la pretemporada

En pleno reajuste económico, ya sin la ayuda del descenso, el director deportivo rojiblanco ve en Rubén García un jugador llamado a marcar las diferencias, clave en el nuevo proyecto. De momento, Rubén García está citado para iniciar la pretemporada con el Levante el próximo 7 de julio. La previsión es que el jugador mantenga una reunión con Paco López, entrenador granota, que dispone de recursos de calidad en la posición del mediapunta.

Preferencia: volver al Sporting

Según ha podido conocer La Voz de Asturias, el Sporting está bien situado y en caso de que, finalmente, Rubén García no siga en el equipo granota, su preferencia estaría en regresar a Gijón, donde ha sido feliz, tal y como él mismo ha reconocido, y ha podido alcanzar continuidad en forma de minutos. El escenario idóneo sería una rescisión, aunque es una operación que tiene complejidades.