Claudio: «Nunca tuve sensación de estar cerca del primer equipo del Sporting»

La Voz de Asturias entrevista a Claudio Medina, ex goleador del filial, que pone punto y final a su etapa en el Sporting

Claudio Medina
Claudio Medina

Gijón

A veces dos años es suficiente tiempo para encontrar un lugar donde estar. Apostó fuerte por el fútbol, siempre sin descuidar sus estudios. En Gijón se cansó de besar la red. Llegó en pleno renacimiento, se va agradecido, en una nueva exhibición de su carácter. Dicen de él que además de 9 en el campo, es un 10 como persona. «Nunca tuve la sensación real de estar cerca del primer equipo», con el tono bajo, mide sus palabras para no alterar su obra vestido de corto. No querría en ningún caso dar un titular en mayúsculas. No hay rencor en su discurso.

Vecino del barrio de Montevil. Gigante del gol. Es Claudio Medina. El pichichi, ya en el exilio. Ha regresado a su casa, León. Atiende, con gusto, la llamada de La Voz de Asturias por espacio de veinte minutos. Termina la entrevista y Claudio se despide con educación y agradecimiento. «Ha estado bien, ¡muchas gracias por llamar!». Es un adiós pleno, satisfecho. 

¿Cómo le va? ¿Sigue en Gijón?

¿Qué tal? No, no, ya he hecho las maletas. Ahora estoy en León, aquí al lado (ríe), en casa y con la familia. El lunes pasé por Mareo a despedirme y a recoger las cosas. La semana pasada ya nos habíamos despedido los compañeros, fue un día duro. Este lunes volví a Mareo: también quería despedirme de los trabajadores. Hablé con Manolo (Sánchez Murias). Nos deseamos suerte.

Ha marcado casi 50 goles en dos temporadas, ¿se esperaba que no le ofrecieran la renovación?

Mira, vamos a ver: al final son decisiones deportivas. Yo nunca tuve la sensación real de estar cerca del primer equipo. (Se para a pensar) Creo que solo hice un par de entrenamientos con el A. Sin embargo, Carlos (Cordero) o Isma Cerro completaban prácticamente toda la semana entrenando con el primer equipo y después bajaban al filial. Al final, como te he dicho, es una decisión de entrenador, una decisión deportiva y la acepto. Había un escenario que, bueno, era más optimista: si, al final, había doble ascenso y subía el filial. Más o menos nos habían dicho que se quedarían con el 80% de la plantilla en Segunda.

Había un escenario más optimista para seguir: el doble ascenso

¿Cómo se entera de la decisión?

Pues, un poco lo que comentó Víctor (Ruiz). Y, además, estaba siguiendo la rueda de prensa.

Pero, ¿Torrecilla no le comunicó nada?

No, no. Pero, creo, que a mis compañeros tampoco. Pero ni conmigo ni con otros. Los que subieron no sé si ese día lo sabían al 100%.

Finalmente suben seis: Dani, Juan, Nacho, Cristian, Traver e Isma Cerro

Sí, es una buena noticia para el Sporting. Creo que pueden competir perfectamente en Segunda. Al Sporting siempre le ha ido bien con gente de la casa.

Al Sporting siempre le ha ido bien con gente de la casa

La temporada pasada marcó más de 30 goles y, entonces, sí que inició la pretemporada con el primer equipo pero Paco Herrera le devuelve al filial

Sí, bueno, eso fue un poco .... Me habría gustado entrenar más con ellos, aprender más. Me quedó la sensación esa: de compartir más cosas, aprender más, jugar más, competir más. Claro que quería estar más de 2 semanas con el primer equipo pero es una decisión del entrenador y hay que respetarla. Había marcado gol en el último amistoso ante la Ponferradina. Fue, más o menos, un buen partido. Luego, Paco Herrera nos dijo a Pablo Fernández y a mí que volvíamos al filial. Tampoco puedo decir nada: no veía el filial con malos ojos. Era jugar con mis compañeros en Segunda B.

Me habría gustado aprender más del primer equipo, entrenar más

Volviendo al principio, ¿cómo asimila que son sus últimos días en el Sporting?

Mira, no es una cosa que, de repente, pienses el último día. Claro que le das vueltas, sí, pero es algo que vas reflexionando, madurando, en los últimos meses. Estoy muy agradecido al Sporting.

Estoy muy agradecido al Sporting

¿Cree que si José Alberto hubiera sido el entrenador del primer equipo le habría llamado?

(Vuelve a parar unos segundos) Mmm, creo, que sí. Te diría que sí. Pero, como te digo, al final es una decisión de entrenador y la acepto, ya está.

Y ahora...

Pues ahora a esperar. Vamos a ver cual es la mejor solución, descansar y después decidiremos. Seguro que todo irá bien...

Valora este artículo

27 votos

Claudio: «Nunca tuve sensación de estar cerca del primer equipo del Sporting»