La Voz de Asturias

El Jeque del Almería quiso comprar el Sporting

Sporting 1905

La Voz

Ahora pelea por el ascenso a Primera

16 Sep 2023. Actualizado a las 16:22 h.

El nuevo dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, ex Ministro de Deportes de Arabia Saudí y persona de máxima confianza entre los dirigentes nacionales, puso sus ojos en la compra del Real Sporting de Gijón después de que el máximo accionista de un club madrileño de Primera división -Getafe o Leganés- solicitase 80 millones de euros por su entidad. Cabe recordar que en su día, fue la persona clave a la hora de acordar la estancia de Abdullah Al Hamdan como jugador del equipo juvenil del Sporting.

Sin embargo, las negociaciones no se llegaron a producir, ya que Turki fue informado de que el Sporting no se encontraba en venta. Por lo que siguió su búsqueda en el mercado español hasta que dio con el Almería, donde cerró su compra en escasas horas por 20 millones de euros, a los que se deben añadir otros 31 en una ampliación de capital y se esperan otros tantos en ingresos por publicidad con empresas de Arabia Saudí. Durante los días finales del mercado de fichajes, el nuevo propietario fichó a varios futbolistas como Appiah, Coric, Darwin Núñez y Lazo, entre otros. Por otra parte, también ha prometido mejorar el estadio, crear la ciudad deportiva más grande de España y sortea coches de la marca Audi entre los espectadores de sus partidos como local.

En el lado negativo, sus propuestas para cambiar el nombre, el escudo y la camiseta del Almería, así como sus prisas por adaptar el proyecto a su gusto y medida, por ejemplo cesando a la dirección deportiva y su cuerpo técnico a finales de la pretemporada.

 

Comentar