Notas: Naufragio del Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

LaLiga

Las Palmas - Sporting

20 sep 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Decepcionante encuentro del Real Sporting de Gijón que cosechaba su segunda derrota del curso ante la UD Las Palmas. Los rojiblancos, superados en fútbol e intensidad, naufragaron en la medular, carecieron de presencia en ataque y lograron mantenerse con opciones en el marcador gracias a la actuación de la línea defensiva liderada por Marc Valiente.

El mejor

Valiente, 7: Estreno de altura del central catalán. Dominador en su parcela, se multiplicó en las ayudas y estuvo veloz en las coberturas. Salvó una gran ocasión de Narváez cuando estaba presto a fusilar a Mariño.

Defensa

Mariño, 6: Sorprendido en el ajustado disparo de Pedri, solventó con eficacia el resto de ocasiones del conjunto canario. 

Molinero, 5: Comodín defensivo, Drolé le hizo sufrir con espacios, aunque logró interponerse con eficacia en dos peligrosas contras que podrían haber abultado el marcador.

Babin, 5: Eficaz en el balance defensivo y dominador en el apartado aéreo, pero con lagunas en el juego con los pies.

Damián, 4: Endeble, sufrió en el cuerpo a cuerpo hasta que tuvo que retirarse por lesión.

Mediocampo

Fuego, 3: Irreconocible. No logró impedir las apariciones a su espalda y las pérdidas en la salida del balón penalizan su actuación.

Nacho Méndez, 3: Desaparecido. Sin encontrar su lugar, sin participación, la temprana amarilla condicionó su presencia en un centro del campo gris en general.

Carmona, 3: Desacertado. Trató de hacer muchas cosas y ninguna con acierto. Perdido en perseguir el balón.

Manu García, 4: Castigado de primeras, de sus botas salieron los pocos destellos de fútbol del equipo.

Delantera

Álvaro García, 4: Buscó desmarques y dejó muestras de su movilidad en el frente del ataque.

Djurdjevic, 4: Se desgastó en la lucha habitual, puso el pecho para descolgar balones y aguantar y volvió a mostrar sus carencias con el pie izquierdo en los minutos finales del encuentro.

También jugaron

Unai Medina, 5: Exigido por el dominio local, supo mantener a salvo su parcela

Pablo Pérez, 6: Primero en banda y luego en la punta, aportó oxígeno al juego ofensivo del equipo con el recurso de los balones aéreos.

Aitor García, 5: Buscó cambiar la cara al ataque con su velocidad. Tuvo la más clara de los rojiblancos pero se encontró con Josep.