Crónica Sporting: Un paso menos en Canarias

David Acebal

SPORTING 1905

Nacho
Nacho LaLiga

El Sporting cae derrotado (1-0) en su visita a Las Palmas aumentando las dudas sobre su rendimiento

20 sep 2019 . Actualizado a las 01:19 h.

Paso atrás del Real Sporting de Gijón. El conjunto rojblanco fue derrotado por la UD Las Palmas en un duelo en el que los pupilos de José Alberto mostraron su cara más pobre del curso. El tanto de Pedri desniveló un duelo en el que los asturianos estuvieron desparecidos en ataque, incómodos en defensa y sin fútbol en la sala de máquinas. Regresión total ante un rival que no había sumado triunfo alguno.

Estreno de Valiente

Continuidad para la doble punta y novedades en la línea defensiva. Regresaba Molinero al lateral derecho y se estrenaba Marc Valiente como rojiblanco. Saltaban los rojiblancos, hoy de negro, buscando presencia en campo contrario mientras que los locales marcaban la pauta de la intensidad con una dura entrada de Álvaro Lemos sobre Manu García, que dejaba renqueante al '10' astur. El listón de las amonestaciones parecía situarse en alto, aunque sólo fue una sensación, Babin y Nacho Méndez se ganaban la amarilla antes del primer cuarto de hora.

Superado el vértigo inicial, tomaban el mando de las operaciones los de José Alberto, pacientes en la construcción, aunque sin encontrar el camino hacia el área de Josep. La velocidad de Drolé, en la contra, daba aire al amarillo e incomodaba a la defensa gijonesa. Sin necesidad de posesión, los locales rondaban los dominios de Mariño y hacían perder metros peligrosamente que sumaban minutos sin pisar campo contrario. Se dolía Damián Pérez, instantes antes del paso por vestuarios, después de una decepcionante primera parte de los rojiblancos, incapaces de generar peligro alguno.

El paso por la caseta supuso la extraña sustitución de Damián por Unai Medina y la permuta de banda de Molinero. El argentino estuvo un minuto sobre el terreno de juego, en una gestión del  cambio de difícil comprensión. Mientras tanto el guión del duelo seguía en manos locales, más enchufados y superando todas las líneas rojiblancas.

Buscaba José Alberto cambiar el panorama con la entrada de Pablo Pérez por un desaparecido Nacho Méndez. La sustitución llevaba a Manu García a la sala de máquinas, persiguiendo recuperar el balón, completamente amarillo. Drolé, a la contra, perdonaba un claro dos contra uno. Era el preludio del gol de Pedri, sin oposición, desde la frontal, ponía justicia al marcador con un Sporting timorato y replegado en exceso. 

Un paso adelante, persiguiendo la más que necesaria reacción, pero sin lograr pisar el área local y dejando espacios para los contragolpes grancanarios. Aitor García, último recurso desde el banquillo, de un equipo plano y si lograr inquietar al meta Josep que tuvo que intervenir por primera vez, a disparo de Carmona, en el minuto 82. En el alambre, se estiraban los rojiblancos, dejando espacios y sensación de impotencia a partes iguales, pese a la aparición de Aitor que rozó el gol. El pitido final certificaba un paso atrás que preocupa.

Ficha del partido

Las Palmas: Josep, Álvaro Lemos, Mauricio Lemos, Aythami, De la Bella, Fabio, Ruiz de Galarreta, Srnic (Cedrés min.85), Pedri, Narváez (Juan Fernández min.60) y Drolé (Kirian min.70)

Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Valiente, Damián Pérez (Unai Medina min.47); Carmona, Javi Fuego, Nacho Méndez (Pablo Pérez min.55), Manu García, Álvaro Vázquez (Aitor García min.70) y Djurdjevic.

Goles: 1-0 Pedri (min. 62).