La Voz de Asturias

Zalaya se destapa como goleador en el Sporting B

Sporting 1905

D.A.
Zalaya

El central ha anotado 3 tantos en los 6 últimos partidos del filial

24 Feb 2021. Actualizado a las 20:58 h.

Inesperado recurso ofensivo. El filial del Real Sporting de Gijón ha encontrado en Álex Zalaya un arma de precisión en área enemiga. El central, desde la llegada de Sergio Sánchez al banquillo, se ha destapado como goleador, con 3 dianas en los 5 últimos encuentros de un conjunto que necesita todo su arsenal ofensivo en la lucha por abandonar la zona baja de la tabla en Segunda B. 

Potencia aérea, cabeceador eficaz, la pizarra de Sergio Sánchez ha descubierto en Álex Zalaya un camino hacia la red. Valladolid Promesas, Cultural Leonesa y Covadonga han sufrido el inesperado y trabajado acierto del central, acostumbrado a evitar tantos, pero no tanto a anotarlos. De su etapa en el Deportivo Aragón, en 2017, databa su anterior gol en la categoría de bronce. Los 3 tantos en el último mes le han aupado al segundo lugar de goleadores del filial rojiblanco, únicamente por detrás de Berto e igualado con Santamaría. 

Gol ante el Covadonga

Un futuro por despejar

El central zurdo del Sporting B, de 22 años, ampliaba su contrato el pasado curso por una temporada más con el filial, en una operación que incluía la opción de prolongar ese vínculo por tres campañas con el primer equipo. Una decisión que la dirección deportiva rojiblanca deberá tomar en los próximos meses, en un contexto de incógnitas sobre el futuro de dos de los centrales de la primera plantilla, Valiente y Pelayo, que no tienen asegurada por contrato su continuidad.

Zalaya, que llegó al club gijonés en el verano de 2018, tras formarse en la cantera del Zaragoza, disputó veintiséis partidos en su primer curso como rojiblanco y dos más la temporada pasada, marcada por una fractura con luxación de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Indiscutible en la zaga del filial, tanto para Samuel como ahora para Sergio Sánchez, el trabajo semanal bajo las órdenes de David Gallego le llevaba a recibir el premio del debut con la primera plantilla en el duelo copero frente al Amorebieta. Centrado en evitar la pérdida de categoría con el filila, a base de goles, espera solución. 

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar