La Voz de Asturias

Gallego, estabilidad para el banquillo del Sporting

Sporting 1905

La Voz
David Gallego

Primer entrenador que repite curso en 5 temporadas

19 Jun 2021. Actualizado a las 11:46 h.

5 años después repetirá el Real Sporting de Gijón dirección al frente del equipo. David Gallego personifica una extraña y añorada estabilidad en el banquillo rojiblanco. El preparador catalán rompe con la tendencia de las últimas temporadas y se convierte en el primer técnico en comenzar 2 campañas seguidas desde que lo hiciera el 'Pitu' Abelardo, avalado por el alto rendimiento del equipo bajo su batuta.

Desde la temporada 2016/17, son 7 los entrenadores que han pasado por El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Un listado compuesto por Abelardo Fernández, Rubi, Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto, Miroslav Djukic y David Gallego, el primero en lograr repetir la experiencia de iniciar curso desde el banquilo. 

El técnico catalán, cuyo trabajo no ha pasado desapercibido en el panorama nacional, con tanteos de clubes de mayor fuste, apura sus días de descanso sin perder el contacto con la dirección deportiva, en busca de dar forma al segundo capítulo del proyecto. "Sabemos lo que son los proyectos a medio y largo plazo, que requieren estabilidad y en el fútbol es lo que menos hay. Estoy convencidísimo de que si el Sporting consigue tener estabilidad hay una base buenísima y auguro un futuro muy positivo", apuntaba Gallego en una de sus reflexiones durante la temporada.

La línea de regularidad y competitividad del equipo bajo su dirección y la sintonía con Javi Rico otorgan al conjunto rojiblanco una continuidad sobre la que terminar de dar forma al plan para el salto de categoría. Del trabajo en los despachos, en un mercado estival de ritmo lento, dependerán gran parte de las opciones de éxito del proyecto continuista encabezado por el técnico de Suria.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar