Nuevas reglas de fichajes para el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Noé Calleja y Javi Rico
Noé Calleja y Javi Rico Real Sporting

LaLiga amplía la normativa del límite salarial

19 jun 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

Aire para la planificación. La Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado ampliar, transitoriamente a la nueva temporada 21/22, los cambios realizados el pasado curso en la principal normativa para inscribir jugadores en aquellos equipos que hayan excedido el límite de coste salarial. La moratoria ofrece un mayor margen al Real Sporting de Gijón, como a un importante número de equipos del fútbol profesional, a la hora de afrontar la reconfiguración de su plantilla.

La entidad rojiblanca tendría confirmado ya que, como ocurre con el resto de clubes con su tope salarial excedido, podrán inscribir jugadores con las cantidades ahorradas en traspasos o salidas de futbolistas. Se puede invertir el 25 por ciento de lo que la entidad libere en fichas o gane en traspasos. Si en el curso recién cerrado hasta 35 de los 42 equipos que conforman el fútbol profesional sobrepasaron ese límite de coste de plantilla, la nueva ampliación invita a rebajar aún más el coste salarial para evitar que existan muchos clubes que sigan excediéndose. 

Según informaba el periodista Roberto Bayón, de cara a la nueva campaña los clubes con el límite salarial excedido podrán inscribir jugadores en estas situaciones:

  • Podrán inscribir jugadores cuyo coste no exceda del 25% de la masa salarial liberada. Una práctica habitual que sigue en vigor para la temporada 21/22.
  • Podrán inscribir jugadores cuyo coste no exceda del 25% del beneficio neto por el traspaso de dichos jugadoresEjemplo: si el Sporting vende a Djuka por 10 millones, todo ese dinero quedará reflejado como beneficio contable neto, por lo que se podría usar el 25% de esa venta, unos 2,5 millones para inscribir nuevos jugadores.
  • Otra cuestión importante. En algunos casos concretos, el porcentaje a aplicar se elevará al 50% del beneficio neto (beneficio por venta menos lo que queda de amortización) por traspaso de dichos jugadores, siempre y cuando el coste individual del futbolista sea de, al menos, el 5% del coste de la plantilla inscribible. Ejemplo: si el Sporting decide traspasar a Christian Joel, canterano del club, por unos 2 millones, contabilizaría ese dinero como beneficio contable neto, pudiendo destinar el 50% de ese dinero para inscribir nuevos jugadores.

De cara a la próxima temporada el club sportinguista sigue trabajando en estrenar sus cuentas de incorporaciones y traspasos, mientras que ya no se encuentran en la nómina rojiblanca nombres como Carlos Carmona o Javi Fuego, con fichas de consideración, además de Cristian Salvador y lo cedidos Cumic y Saúl. De igual modo la dirección deportiva trabaja en cerrar las desvinculaciones de Neftali y Álvaro Vázquez, operaciones que también repercutirán en los supuestos antes expuestos respecto al nuevo límite salarial.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.