El Sporting estudia un cambio de posición para Nacho

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

El club rojiblanco sigue trabajando en la planificación de la temporada

18 jun 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

David Gallego y Javi Rico siguen trabajando en la planificación de la próxima temporada del Real Sporting de Gijón. Una de las parcelas en fase de remodelación se encuentra en el mediocampo, donde el técnico catalán ha sufrido dos bajas con las salidas de Javi Fuego y de Cristian Salvador, el primero pendiente de desvelar su futuro y el segundo con destino a Huesca, rival rojiblanco durante los próximos meses.

Una de las vacantes será ocupada por el asturiano Christian Rivera, si todo sigue su hoja de ruta durante las próximas semanas, pendiente de la desvinculación con Las Palmas, mientras el principal candidato a complementar a Pedro Díaz como organizador de juego sería Nacho Méndez, cuya posición en el costado está previsto que sea utilizada por uno de los dos fichajes que se esperan para los flancos, ambos con un perfil más vertical que asociativo.

La sala de máquinas rojiblanca no se trata de una zona desconocida para el futbolista de Luanco, si bien es cierto que durante los últimos meses ha sido utilizado en la línea de ataque tras el punta, ya fuera como enganche o caído a banda. El técnico que lo colocó en la posición más retrasada hasta la fecha fue Rubén Baraja, cuando utilizó a Nacho como hombre ancla por detrás de Cristian Salvador y André Sousa en 2018, un experimento que no acabó de cuajar a la vista del triunfo de Osasuna por 1-0 y los cambios durante la contienda.

La salida de balón por la zona central ha sido uno de los quebraderos de cabeza durante la última temporada y los cambios en la zona vienen buscando una solución que mejore la parcela creativa para determinados partidos en los que el rival se cierra en exceso. En ese sentido, otro nombre sobre el que se pone el foco de retrasar su altura sobre el verde es Manu García.

El cuerpo técnico conoce la preferencia del ovetense por jugar más cerca de la zona organizativa junto a un pivote eminentemente defensivo y sin la responsabilidad de pisar área haciendo las veces de segundo punta, de modo que se trata de otra posibilidad sobre la mesa y con un doble objetivo, solucionar la carencia sportinguista y hacer brillar a la perla asturiana. No obstante, la opción se encuentra en espera hasta que no se pueda confirmar su presencia en el vestuario a lo largo del verano.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.