La Voz de Asturias

Laguardia, un sueño complicado para el Sporting

Sporting 1905

A.V.M.
Víctor Laguardia

El central es del gusto de Abelardo Fernández

09 Aug 2022. Actualizado a las 21:40 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en el mercado de fichajes con el objetivo de firmar como mínimo a un delantero centro y a un defensa central. Para la zaga, Abelardo Fernández tiene el deseo de lograr el refuerzo de Laguardia aprovechando su carta de libertad.

Tal como se contaba ayer en el Twitch de Sporting1905, se trata de una operación notablemente compleja en la que el paso de las semanas ha ido aumentando las opciones asturianos, que siguen sin ser elevadas por ahora, aunque semanas antes directamente se daba por imposible.

El Alavés quiere renovar a su capitán, pero tiene problemas con su tope salarial y las propuestas económicas están siendo a la baja respecto a las cantidades por las que podría haber firmado en otras fases del año. A su vez, su inscripción ya no contaría como renovación, lo haría como fichaje, algo que hace más complejo si cabe el movimiento. Se trata de un caso similar al de Dembélé con el F.C.Barcelona, que finalmente decidió renovar mediante una propuesta más reducida de la que tuvo sobre la mesa a comienzos de año para superar el control financiero de la patronal.

Fuentes de la escuadra babazorra señalan que el central tiene ofertas interesantes de otros equipos y ven complejo que el Sporting pueda ganar esta subasta, si bien es cierto que también les sorprendieron otros movimientos ya consumados, como los fichajes de Carlos Izquierdoz y de Cote.

Laguardia cumplirá 33 años en noviembre y se encuentra en el momento de firmar su último gran contrato a nivel profesional. En ese sentido, su caché sería superior si da el salto fuera de España, algo que nunca hizo hasta la fecha en su carrera el de Zaragoza.

La conexión con el 'Pitu' Abelardo es fuerte, ya que el mejor momento de su carrera llegó en el año 2019, cuando logró ser de su mano de uno de los defensas más cotizados del fútbol español fuera de los conjuntos Champions. Finalmente se mantuvo fiel a su Alavés, donde suma 264 partidos con 12 goles y 10 asistencias. En total se va hasta los 351 oficiales

Tertulia sportinguista de Sporting1905 (a partir del minuto 3 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)

Programa con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán en la que se analiza la última hora del mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón.


Comentar