Laguardia, un sueño complicado para el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Víctor Laguardia
Víctor Laguardia

El central es del gusto de Abelardo Fernández

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en el mercado de fichajes con el objetivo de firmar como mínimo a un delantero centro y a un defensa central. Para la zaga, Abelardo Fernández tiene el deseo de lograr el refuerzo de Laguardia aprovechando su carta de libertad.

Tal como se contaba ayer en el Twitch de Sporting1905, se trata de una operación notablemente compleja en la que el paso de las semanas ha ido aumentando las opciones asturianos, que siguen sin ser elevadas por ahora, aunque semanas antes directamente se daba por imposible.

El Alavés quiere renovar a su capitán, pero tiene problemas con su tope salarial y las propuestas económicas están siendo a la baja respecto a las cantidades por las que podría haber firmado en otras fases del año. A su vez, su inscripción ya no contaría como renovación, lo haría como fichaje, algo que hace más complejo si cabe el movimiento. Se trata de un caso similar al de Dembélé con el F.C.Barcelona, que finalmente decidió renovar mediante una propuesta más reducida de la que tuvo sobre la mesa a comienzos de año para superar el control financiero de la patronal.