La Voz de Asturias

El Sporting no fichará a Mármol

Sporting 1905

Dani Souto
Mika Mármol

Firmará por un equipo de Primera

16 Aug 2022. Actualizado a las 14:09 h.

Una de las opciones para el centro de la defensa del Real Sporting de Gijón, en una posición que se mantiene como prioritaria a reforzar en el presente mercado de verano, el jugador del FC Barcelona, Mika Mármol, se diluye. El joven central catalán de 21 años mantenía diferentes frentes abiertos para salir del filial culé este verano ya fuera como cedido o en forma de traspaso. Finalmente, según apunta el periodista Ferrán Correas de la radio catalana RAC1, el central firmará libre por el Girona, de Primera División.

El Barcelona se guardará los derechos sobre un 50% de una eventual venta futura por parte del conjunto gerundense como parte de la contraprestación de la operación. El futbolista estaba también en la órbita de un rival del Sporting -curiosamente el de este próximo fin de semana- como el Andorra de Gerard Piqué, en cuyo caso habría recalado como cedido.

El joven central entraba dentro de los parámetros deportivos manejados por la secretaría técnica rojiblanca encabezada por Gerardo García, sin embargo, tal y como se adelantó en el Twitch de Sporting1905, era una alternativa altamente complicada por las opciones que barajaba el central para dirimir su futuro ya fuese con una cesión o un traspaso, aunque en lo económico el Sporting sí pudiera estar en disposición de competir por su ficha mediante una cesión.

Laguardia se mantiene pendiente del Alavés

Otro de los nombres sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting es el de Víctor Laguardia. El "segundo hijo deportivo" del Pitu Abelardo, su principal valedor en este interés, continúa como agente libre tras desvincularse del Deportivo Alavés el pasado 30 de junio. Sin embargo, el conjunto babazorro se mantiene en la búsqueda de un central para completar su plantilla y las conversaciones con el que fue uno de sus capitanes siguen abiertas.

La prioridad del veterano zaguero pasa por firmar un nuevo contrato con el conjunto vasco, pero se mantiene a la espera de una propuesta que satisfaga a las partes mientras el Sporting no pierde ojo de su situación de cara a la recta final del mercado de traspasos, conscientes, igualmente, de la dificultad económica que atañe a dicha operación.

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán en la que se analiza la última hora del mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón, así como el debut de los de Abelardo Fernández el pasado sábado ante el Mirandés.

El programa se puede ver desde el reproductor anterior y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 5 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)


Comentar