El Sporting recupera a Aitor y Villalba se despide

Dani Souto

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García Real Sporting

Sesión de entrenamiento

16 ago 2022 . Actualizado a las 13:27 h.

El Real Sporting de Gijón ha reanudado esta mañana la semana de entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el cuerpo técnico de Abelardo Fernández ha completado la primera sesión preparatoria para afrontar el sábado el primer partido en casa ante el Andorra (17:30 horas) tras disfrutar de la jornada de descanso en el día de ayer.

Tras el calentamiento y el trabajo de activación, los futbolistas rojiblancos realizaron un exigente circuito físico. A continuación, protagonismo para el balón, con una serie de rondos y ejercicios en espacios reducidos. En la siguiente fase del entrenamiento los jugadores han trabajado las llegadas por banda y las finalizaciones. Para concluir, repaso de conceptos tácticos con Abelardo Fernández y su cuerpo técnico realizando las correcciones oportunas.

La buena noticia de la mañana es que al fin se aligera la lista de ausencias en la escuadra rojiblaca. Aitor García, que arrastraba un problema muscular en uno de sus gemelos, ya se ha entrenado con normalidad junto al grupo y ha completado la sesión. Christian Rivera, por su parte, avanza en su recuperación de la inflamación en los tendones del pie derecho que sufría, y ya ha trabajado de manera parcial con el grupo, aunque sí realizó algunos ejercicios específicos al margen.

El otro caso es el de Fran Villalba, que lleva varias días trabajando al margen en el gimnasio, algo que siquiera se ha producido hoy. Presente en las instalaciones de Mareo, se espera que el valenciano pueda cerrar ya su operación de cesión con el Málaga y ponga rumbo hacia tierras andaluzas en las próximas horas. Una salida que servirá para desbloquear la situación del Sporting en el mercado de fichajes. El atacante se despidió esta mañana de compañeros y empleados.

Además de los habituales nombres procedentes del filial que acompañan al grupo en las sesiones de entrenamiento del primer equipo como Jordi Pola o Dani Queipo, esta mañana se han sumado Juan Aspra, defensa central o mediocentro defensivo que ya estuvo en dinámica del filial rojiblanco la temporada pasada y Florentin Bloch, guardameta de Dani Mori. También estuvo presente una sesión más Diego Sánchez para el lateral zurdo, convocado para el partido de Miranda.

Garro ya trabaja en Mareo

El recién nombrado nuevo director de la Escuela de Fútbol de Mareo, Óscar Garro, ya trabaja sobre el terreno. Se le pudo ver esta mañana en las instalaciones de la Escuela siempre rodeado por sus dos principales socios en la coordinación del fútbol base rojiblanco: Iñaki Tejada y Pedro Menéndez. El madrileño ya se pone al día de la situación de la cantera sportinguista para comenzar a trabajar en la planificación ya iniciada para este curso.

Pedro Menéndez, Óscar Garro e Iñaki Tejada en Mareo
Pedro Menéndez, Óscar Garro e Iñaki Tejada en Mareo Real Sporting

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán en la que se analiza la última hora del mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón, así como el debut de los de Abelardo Fernández el pasado sábado ante el Mirandés.

El programa se puede ver desde el reproductor anterior y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 5 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)