La salida de Villalba mejora el presupuesto de fichajes del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba @franvillalba10

Clave para los últimos movimientos en el mercado

15 ago 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

El presente mercado de fichajes estival del Real Sporting de Gijón ha pasado por fases muy diferenciadas, no solo marcadas por el histórico cambio en la propiedad refrendado a finales del pasado mes de junio, también por las necesidades de una plantilla que demandaba una profunda reestructuración tras firmar la peor temporada histórica en términos clasificatorios del club. Ahora, en plena operación salida y una vez iniciada la temporada, la siguiente ficha en moverse será la de Fran Villalba, cedido con destino al Málaga.

Tras la desvinculación de varios de los miembros de la pasada plantilla y la contratación de numerosas altas para cubrir dichas bajas, venta de Manu García mediante, ahora el Real Sporting afronta la recta final del mercado con algunas posiciones a reforzar pero sobre todo con varios nombres que siguen en el club y cuya situación pende de un hilo. El caso de Fran Villalba es ahora mismo el más encauzado, una operación que desde lo económico cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva encabezada por Gerardo García: pago de una prima por cesión de 150.000 euros, pago íntegro de la ficha por parte del club que recibe al jugador y una opción de compra fijada en 1,2 millones de euros, obligatoria en caso de ascenso del conjunto andaluz.

Cabe recordar que Villalba era traspasado este verano al Sporting tras el pago de la cláusula negociada con el Birmingham City de medio millón de euros. El valenciano, además, firmaba un contrato por 4 años, hasta 2026. Esto, a efectos de la ya famosa amortización contable, supone un "gasto" para las arcas del club de 125.000 euros por ejercicio, los cuales se cubren con esta cesión. Además, aunque no esté dentro del escalón más elevado de los salarios de la plantilla, el total de la operación entre prima percibida y ficha ahorrada ronda el medio millón de euros, lo cual supone un nuevo estímulo para el límite salarial rojiblanco.

Tras la salida de Manu García, que desbloqueó varias de las operaciones en marcha este verano, la exitosa campaña de abonados con la importante subida en los precios, superando las cifras del año anterior solo con la primera tanda de altas nuevas y renovaciones, además de la ampliación de capital que llegará para la última semana de este mes, la salida de Fran Villalba sirve también para reactivar un mercado que ha aminorado el ritmo estas fechas recientes.

Las necesidades, a pesar de todo, siguen ahí: Gerardo García se mantiene en la búsqueda de un delantero centro que sirva como referencia en la punta del ataque, así como un central de garantías que compita la titularidad a dos de los fichajes de este verano, Cali Izquierdoz y Pablo Insua. Estas son las opciones prioritarias, aunque no se ha descartado que pueda haber algún movimiento más, con el lateral izquierdo, por ejemplo, con solo un jugador con ficha del primer equipo, pero por el momento tampoco se ha planteado, priorizando esas dos posiciones.

De igual manera, otros nombres también podrían encontrar un nuevo destino como cedidos en estos últimos compases del mercado: Víctor Campuzano, Christian Joel, Nacho Méndez o Gaspar Campos son jugadores que inicialmente no cuentan para el cuerpo técnico, aunque si se quedan seguirán formando parte de la dinámica normal de trabajo y serán un recurso más a disposición de Abelardo, pero tanto club como jugadores buscan solucionar su situación particular de la mejor manera para todas las partes. Sea como fuere, parece que la salida de Villalba será la clave para desbloquear de nuevo el mercado del Sporting de cara a una recta final en la que esperan encontrar nuevos refuerzos.

 *Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com