La Voz de Asturias

Cedidos Sporting: Villalba se afianza como titular en el Málaga

Sporting 1905

Dani Souto
Villalba

Balance de los cedidos rojiblancos

05 Dec 2022. Actualizado a las 16:10 h.

A pesar de encontrarnos en pleno desarrollo del Mundial de Qatar, el fútbol en España desde la Segunda División hacia abajo no para. Nueva jornada para analizar el rendimiento de los seis futbolistas cedidos por el Real Sporting de Gijón a otros clubes de nuestro fútbol, repartidos entre LaLiga Smartbank y Primera RFEF.

Empezando el repaso por la categoría de plata, Fran Villalba fue titular por segunda semana consecutiva después de superar unos problemas físicos el pasado mes de noviembre. El valenciano desarrolló el rol de mediapunta en un cambio de sistema por parte de Pepe Mel, que sigue buscando la fórmula para encadenar una racha positiva de resultados. No fue esta vez, tampoco con la línea de 5 atrás y 3 centrocampistas, con Fran como enganche entre ellos y Rubén Castro, cayendo derrotados por la mínima en su visita al Levante (1-0). Villalba fue sustituido en el minuto 82 por decisión técnica.

Completando lo correspondiente a la categoría, Gaspar Campos cerrará la jornada de hoy con el Burgos (21:00 horas) al medirse a la SD Ponferradina de un ex del Sporting como David Gallego, que recién inicia su andadura en tierras bercianas en busca de su primera victoria.

Por su parte, pasando ya al tercer escalón del fútbol español, Primera RFEF, encontramos suertes dispares. Joel Jiménez volvió a empezar de cero al ser suplente en la sorpresiva victoria del Real Unión ante el Numancia en Los Pajaritos (0-2), escenario y rival que tendrá enfrente el Sporting en la próxima ronda de Copa del Rey en apenas un par de semanas, el 21 de diciembre. El meta asturiano venía de conseguir sus primeras titularidades en liga, siendo de la partida en los dos últimos encuentros. Sin embargo, el cese de su técnico, Aitor Zulaika, la pasada semana, ha hecho que la apuesta del entrenador interino, Iñaki Goikoetxea, haya sido volver a dar la titularidad al veterano Irazusta. Ahora deberá ganarse la confianza de David Movilla, recientemente confirmado como su nuevo técnico.

Siguiendo con los guardametas, Christian Joel fue titular de nuevo bajo palos en el empate del Celta 'B' (2-2) frente al Algeciras. El meta cubano no se baja de la titularidad desde que la asumiera en la jornada 4 del campeonato. Misma suerte corrió esta jornada Pablo García, que volvió a ser titular, esta vez como lateral izquierdo, algo novedoso, en el empate del Alcorcón (1-1) frente a otro recién descendido como el Fuenlabrada. El gol del equipo alfarero, por cierto, de un ex del Sporting: Berto González. Pablo fue sustituido en el minuto 61 por decisión técnica.

Cerrando el repaso nos encontramos con la otra cara de la moneda. Enol Coto volvió a quedarse sin minutos en el Racing de Ferrol una jornada más en la victoria de los suyos (0-2) frente al Pontevedra. Es el cuarto partido consecutivo que el lateral ve al completo desde el banquillo.

Oficial: Pablo Pérez jugará en la India

Este mediodía se ha confirmado el traspaso adelantado en La Voz de Asturias del ex capitán rojiblanco Pablo Pérez al Bengaluru FC, equipo de la principal categoría del fútbol de la India. El conjunto indio ya cuenta con otro jugador español, el mediapunta Javi Hernández, canterano del Real Madrid. Los otros dos futbolistas más destacados del nuevo vestuario del jugador asturiano son los brasileños Alan Costa y Bruno Ramires.


Comentar