La Voz de Asturias

Indignación entre pasajeros por la cancelación de un vuelo Asturias-París: «Nos aseguraron que volveríamos a despegar, pero nos mintieron»

Viral

María S. Condado Redacción

Los viajeros estuvieron casi cuatro horas sin recibir noticias claras de la compañía aérea

29 Aug 2025. Actualizado a las 14:35 h.

La tarde del pasado jueves, 28 de agosto, a las 20.30 horas, el avión de Vueling con destino París despegaba desde el aeropuerto de Asturias. Tan solo quince minutos después  de que la aeronave hubiese comenzado su trayectoria, la tripulación avisó a los pasajeros del vuelo de que «debido a problemas técnicos» el avión debía regresar a su punto de origen: Asturias. 

«Nos dieron explicaciones muy vagas, nos dijeron que era mejor esperar fuera del avión y que dejásemos con nuestro equipaje de cabina», relata Laurent, uno de pasajeros, natural de París que se encontraba unos días en el Principado visitando a su pareja. «Nos aseguraron que volveríamos a despegar después de una o dos horas, pero nos mintieron», asegura. Tras desembarcar, los trabajadores del aeropuerto dirigieron a los pasajeros a la zona de salida, donde por sorpresa se encontraron con sus maletas de bodega también en la cinta. «No nos dijeron nada, las maletas estaban ahí y entendimos que nos iban a cambiar de vuelo». Pero seguían sin noticias. 

Dos horas más tarde, los pasajeros del vuelo Asturias-París continuaban sin recibir ningún tipo de información. «Uno de los trabajadores de seguridad nos dijo sobre las 23.00 horas que el vuelo se había cancelado y que no íbamos a despegar ese día, pero como no era información oficial, no teníamos la certeza de que fuera cierto». No fue hasta la medianoche cuando los viajeros recibieron un email confirmando sus peores noticias: el vuelo no saldría esa noche

Un hecho que afectó a la gran mayoría de pasajeros de avión, pues en él no solo iban turistas con conexiones a otros vuelos, sino también gente de regreso a su casa «que se tenía que reincorporar al trabajo». Este fue exactamente el caso de Laurent, quien el lunes se incorporaba de sus vacaciones. Aunque cabría pensar que la compañía les proporcionaría un vuelo lo antes posible, «en mi caso me dijeron que hasta el próximo lunes  por la tarde no podría volar. Nos dieron opciones de hasta dos o tres días después. En mi caso, he podido llegar a un acuerdo en el trabajo, pero no me podré incorporar el martes».

Laurent critica además la actitud «chantajista» de la tripulación: «Mucha gente necesitaba un hostal donde dormir, aunque no era mi caso porque me pude quedar en casa de mi pareja, y les decían que solo les darían hospedaje si aceptaban la nueva fecha de vuelo», critica el francés.  Aunque el pasajero no tomará, por ahora, acciones legales contra la compañía, «sí me planteo presentar una reclamación».

 

 


Comentar