El Real Oviedo destituye a Javi Rozada

P. FERNÁNDEZ / A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Real Oviedo-Almería
Javi Rozada durante el Real Oviedo-Almería Real Oviedo

El entrenador azul deja de ser entrenador del primer equipo tras la última mala racha de resultados. El club anunciará a su sustituto en las próximas horas

18 feb 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

El Real Oviedo ha hecho oficial la destitución de Javi Rozada como entrenador del primer equipo. Según el comunicado lanzado por la entidad, la rescisión llega de forma unilateral por parte del club carbayón. 

Los malos resultados en las últimas semanas, con dos victorias en los últimos diez encuentros, y la mala imagen mostrada tras su expulsión y posterior sanción ante el Rayo Vallecano han acabado con la confianza de la dirección deportiva que lidera Francesc Arnau. El sábado, tras la derrota ante el Alcorcón, el catalán se reunió con el presidente Menéndez Vallina y con varios miembros del consejo, pero en aquel momento se decidió la continuidad del técnico ovetense.

Rozada se hizo cargo del primer equipo a mediados de septiembre, después del despido de Sergio Egea tras sumar un punto en cinco jornadas. En 23 encuentros al frente del Real Oviedo, Rozada sumó seis victorias, diez empates y siete derrotas.

El club azul anunciará en las próximas horas el sustituto del técnico ovetense, que será el encargado de sentarse este domingo (Lugo, 12:00 horas) en el banquillo visitante del Anxo Carro.

Rozada entiende y acepta su destitución

«Se necesita que se hable de fútbol. Al que venga habladle de fútbol porque cuando se empezó a hablar de otras cosas el equipo se cayó. Los resultados no salen y lo acepto, no hay nada que decir, se ganaron solo dos partidos de diez» fueron las primeras palabras de Javi Rozada al abandonar las oficinas del Carlos Tartiere donde recibió la noticia de su destitución. El ya expreparador del Real Oviedo es consciente que «el fútbol es así» y que un entrenador tiene que aceptar los resultados que le lleguen. Pese a atender a los medios presentes a las puertas del coliseo ovetense, el míster ovetense afirmó que mañana miércoles se despedirá de manera oficial. 

Luismi en El Requexón
Luismi en El Requexón Real Oviedo