El Real Oviedo entrena en El Requexón con una baja inesperada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Colombatto y Homenchenko, en El Requexón
Colombatto y Homenchenko, en El Requexón Real Oviedo

Los azules realizan la segunda sesión de la semana de cara al partido del sábado ante el Alcorcón. Continúa el casting para ver quién acompaña a Dani Calvo en el centro de la defensa

20 mar 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

Una no muy extensa sesión de vídeo y al verde. El Real Oviedo realizó su segundo entrenamiento de la semana pensado en el partido del sábado en Alcorcón (Santo Domingo, 16:15 horas) y lo hizo con una baja inesperada. Luis Carrión no pudo contar con Paulino de la Fuente, víctima de un proceso vírico. El cántabro trabajó en el gimnasio y se espera que este jueves vuelva a la dinámica grupal sin mayores problemas. Del filial, como ya ocurrió ayer martes, estuvieron el central Jaime Vázquez y el mediocentro Yayo.

El casting del cuerpo técnico para decidir quién acompañará a Dani Calvo en el eje de la defensa debido a la sanción de Luengo sigue su curso y esta mañana se pudo comprobar que todavía no hay nada decidido. En el típico ejercicio táctico en el que Carrión ensaya la salida de balón, la presión y las evoluciones ofensivas, tanto Luismi como Santiago Homenchenko formaron pareja con el central oscense. Cuando Luismi bajaba a la defensa, Calvo jugaba por la izquierda. Cuando lo hacía Homenchenko, que es zurdo, Calvo jugaba por la derecha. Todavía quedan dos entrenamientos por delante antes de viajar a Madrid.

Los azules entrenarán jueves y viernes en El Requexón: antes de la sesión del viernes el técnico oviedista comparecerá ante los medios, mientras que tras el entrenamiento ofrecerá la lista de convocados que se desplazará en autobús a tierras madrileñas.