La Voz de Asturias

Previa Real Oviedo-F.C. Barcelona B: Enderezar el camino

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Aaron durante el encuentro frente al Barcelona B

Los de Anquela vuelven al Tartiere para volver a ganar cuatro jornadas después

02 Mar 2018. Actualizado a las 16:22 h.

El pequeño bache de resultados sufrido por el Real Oviedo tras la victoria en el derbi asturiano ha sido el gran tema de conversación en una semana extraña. Los pocos días para preparar el encuentro unido a la sesión obligatoria de gimnasio del miércoles debido a las fuertes nevadas hacen que el encuentro de esta noche ante el F.C. Barcelona B (Carlos Tartiere, 21:00 horas) pille al entorno oviedista un poco de sopetón. 

El conjunto carbayón vuelve a su feudo para intentar enderezar el camino y conseguir una victoria que dejaría atrás las dos derrotas y el empate sufridos en las últimas tres jornadas. En una jornada con varios en enfrentamientos directos en la zona alta de la tabla, sumar tres puntos garantizaría a los azules seguir en los puestos nobles de esta Segunda tan igualada.

«Con toda la humildad del mundo quiero hacer un llamamiento a nuestra afición: que nos ayuden como ya hicieron al principio del campeonato. Tuvimos problemas y nos sacaron de ahí». Así de claro fue Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa de ayer. El jienense, enamorado del Tartiere y del oviedismo desde años antes de su llegada este verano, sabe que el municipal ovetense es uno de esos escenarios que, en los malos momentos, se le puede hacer grande a los futbolistas locales. 

Sobrevivir sin Saúl Berjón

Ramón Folch y Saúl Berjón son los hombres más utilizados hasta el momento por Anquela. Titulares en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha, no se puede entender al Oviedo del jienense sin el mediocentro catalán y el mediapunta ovetense. Esta noche el segundo no estará debido a la expulsión sufrida en La Romareda y su sustituto tendrá un peso crucial en el desarrollo del partido.

Todas las miradas apuntan a Diego Fabbrini. El italiano, que debutó en el derbi y ha ido acumulando minutos ante Albacete y Zaragoza, puede tener su primera gran oportunidad para salir de inicio por primera vez con la camiseta azul. Al ataque del Real Oviedo, más por temas estructurales que individuales, le ha faltado frescura y claridad de ideas en los últimos encuentros y quizá el italiano sea el as en la manga que tanto necesitaba Anquela.

La otra gran duda está en la punta de ataque. Miguel Linares no atraviesa su mejor momento y no sería de extrañar que Toché volviera a ser titular más de cuatro meses después. El 9 ya está en un ritmo óptimo y su vuelta es una de las opciones que maneja el técnico.

En frente, un Barça B que llega como la irregularidad personificada. Con dos ex oviedistas como David Costas y Cristian Rivera en el posible once titular, los culés han demostrado ser más fiables a domicilio que en el Miniestadi. De las cuatro victorias en los últimos diez encuentros, tres han sido como visitantes.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Aarón, Fabbrini, Toché.

F.C. Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Cristian Rivera, Puig, McGuane; Aleñá, Marc Cardona, Nahuel.

 


Comentar