Anquela: «Quiero que la gente esté con su Oviedo, sin ellos ni empatamos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico del Oviedo previa al partido ante el Barcelona B

01 mar 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

Semana atípica

«Ya hemos jugado de viernes, nos adaptamos y ya».

«Ayer nevó y trabajamos en el gimnasio. Me da igual cuando, lo que me importa es jugar».

Cómo ve al equipo

«Los veo bien. Últimamente no estamos consiguiendo lo que queremos, pero no estamos mal».

«Llegamos ahí arriba y ahora hay que mantenerse. La Segunda es así, son ciclos. Seguiremos peleando y compitiendo, así conseguimos ponernos arriba».

Partido clave en casa

«Con toda la humildad del mundo quiero hacer un llamamiento a nuestra afición: que nos ayuden como ya hicieron al principio del campeonato. Tuvimos problemas y nos sacaron de ahí».

«Solo pido paciencia y que sepan que sus futbolistas siempre se dejan el alma. Ellos nos subieron hasta aquí y hay que recordarlo».

«Si empiezan los pitos o los silencios incómodos igual hay jugadores que no quieren el balón. No sabemos cómo responderán. Por eso quiero que la gente esté con su Oviedo como hasta ahora, como lo hacen siempre. Sin ellos ni empatamos».

El rival y la mala dinámica

«Solo hay que mirar los últimos tres partidos a domicilio del Barça B. Han ganado en campos muy complicados y jugando bien».

«Es normal perder en Cádiz y en Zaragoza, pero lo hicimos compitiendo hasta el final. Pudimos sumar en ambos encuentros pero los perdimos en acciones puntuales».

«No podemos menospreciar a nadie, hemos sufrido en todos los partidos».

Posibles cambios en el once

«Con Berjón perdemos a un futbolista que hasta hoy había jugado todos los partidos de titular».

«Venía haciéndolo bastante bien y volverá igual. Hay que tener cabeza y no cometer errores infantiles como en Zaragoza».

«A Fabbrini lo veo perfecto, pero es cosa suya el estar o no estar preparado. Tiene que hacer lo que el equipo requiere. El día que uno de los once falle y no seamos un equipo no ganaremos, será imposible».

Estado del césped

«Imagino que la nieve se habrá ido ya. Nunca hemos puesto excusas, otros han venido aquí diciendo que no se podía jugar. Entrenamos en campos perfectos y cada 15 días nos toca jugar ahí, para nosotros tampoco es fácil».