La Voz de Asturias

Carlos: «En el centro del campo teníamos carencias y los fichajes van a sumar mucho»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Carlos Hernández en El Requexón

El central azul analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa

24 Jul 2018. Actualizado a las 12:18 h.

Primera doble sesión de la tercera semana de la pretemporada del Real Oviedo. Los hombres de Juan Antonio Anquela se ejercitaron a las 10:00 horas en El Requexón en una sesión en la que la táctica volvió a ser protagonista en vísperas del amistoso de mañana ante la Ponferradina.

Prendes volvió a trabajar con el grupo, al igual que un Yoel Bárcenas que podría debutar mañana con la camiseta azul. Tras el entrenamiento, Carlos Hernández visitó la sala de prensa y ante los medios analizó la actualidad del equipo azul.

La táctica, los nuevos fichajes y el estilo de juego

«Al final viene gente nueva y hay que coger rápido lo que quiere trabajar el míster. Necesita que los jugadores tengan las cosas claras para trabajar lo que quiere durante la temporada».

«En defensa conocemos lo que quiere el míster, el que venga sumará también. Ya veremos qué sistema quiere trabajar más cuando llegue la Liga y veremos cual es la mejor manera de encajar menos goles».

«Ya conocía a la mayoría de los fichajes de jugar contra ellos. El centro del campo era una posición en la que teníamos carencias y van a sumar mucho».

«Todo el mundo quiere jugar bien, se han traído jugadores con calidad para eso. Hay que adaptarse a lo que tiene el equipo y en ese sentido podremos mejorar algo más».

De la defensa de cinco a la defensa de cuatro

«Al final es adaptarte. Son diferentes distancias y las coberturas son de otra manera. Hay que estar ordenados y a partir de ahí jugar al fútbol. Lo importante es ser sólidos en defensa».

Un central con mucho gol

«Mis goles me preocupan poco, lo que hay que hacer es mejorar el balance defensivo».

«No me pongo un reto de goles, lo primero es empezar por hacer un buen año. Que llegue el primer gol y luego ya veremos cómo va la cosa».

La difícil Segunda y el calendario

«No hay que hacer quinielas. Los que descienden a priori son los equipos fuertes, pero Segunda es como y es para bien y para mal siempre hay sorpresas. Da igual empezar en casa o fuera, lo importante es empezar ganando».

«Los tres que descienden son campos bonitos y el derbi es el partido más significativo y que nos marca a todos».

 


Comentar