La Voz de Asturias

Anquela: «El equipo compite, no está muerto»

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
Juan Antonio Anquela en sala de prensa

El técnico del Real Oviedo analizó el empate ante el Málaga

22 Dec 2018. Actualizado a las 19:50 h.

Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el empate cosechado ante el Málaga. El entrenador del Real Oviedo habló de las ocasiones falladas, de la entrega de sus jugadores y de las lesiones sufridas en las últimas semanas.

Valoración general del partido

«La sensación es de impotencia, el equipo ha hecho méritos más que suficientes para ganar este partido. Fueron tres ocasiones muy claras y otras llegadas importantes».

«El rival no ha tenido muchas ocasiones de gol. El equipo compite, no está muerto. Corre y trabaja y hoy ha merecido ganar».

«Hemos sido ambiciosos dentro de lo que podemos, el que sale corre y trabaja. Su primer cambio es Ontiveros, futbolista de Primera División. Si no medimos contra quién jugamos y donde estamos malamente vamos».

«Yo estoy muy orgulloso de mis chavales, ganando perdiendo o empatando, en rara excepción no han dado el nivel de entrega que exigimos».

«Nuestro problema es que no valoramos lo que hay enfrente, el rival juega y también va para arriba. En Granada lo mismo, pedir dominar desde el 1 al 90 no es justo, hay momentos en los que son superiores a nosotros».

El problema de las lesiones

«No sé si hay explicación a las lesiones, viene así y no hay que darle más vueltas».

«En la inmensa mayoría de equipos de Primera también hay problemas musculares. Se juega con mucha tensión y se trabaja mucho, no hay más historias».

El Vetusta

«No voy a valorar nada de eso, me están usando la cantera como arma arrojadiza y eso es una injusticia tremenda».


Comentar