Las notas: Un Oviedo aciago

En un partido sin apenas movimiento en las áreas, el Real Oviedo fue el equipo que más cerca estuvo de la victoria

Alineación del Oviedo ante el Málaga
Alineación del Oviedo ante el Málaga

Oviedo

El mejor

Javi Hernández: 8. No era una papeleta fácil la que tenía que pasar el joven jerezano y dejó un partido notable. Llegó bien a línea de fondo y junto a Bárcenas fue de lo mejor del equipo en los ataques posicionales. Una vez más, el mejor defensa carbayón.

El once

Champagne: 6. Partido tranquilo para el argentino, que se mostró seguro en todos los balones aéreos en los que tuvo que intervenir. Irregular en el juego de pies. 

Diegui Johannesson: 6,5. El canterano volvió al puesto de carrilero y tuvo un par de llegadas peligrosas al área del Málaga. Sufrió cuando Ontiveros entró en el partido.

Carlos Hernández: 7. El jienense volvió al once y la defensa lo notó para bien. Se mostró intratable en el juego aéreo y no sufrió demasiado al espacio.

Alanís: 6. Mejor que en Granada. El Málaga llegó poco y el mexicano lo solventó sin problemas. Eso sí, al igual que sus compañeros en la zaga, ofreció pocas soluciones con balón. 

Bolaño: 6. Partido correcto del jugador cántabro. Duro en el cuerpo a cuerpo, se echó en falta algo más de atrevimiento con balón, como en los otros dos centrales.

Tejera: 6,5. Impreciso en las jugadas de estrategia, su derroche en la medular es incuestionable. Notó la falta de ayudas tanto en el juego con balón como en la presión realizada sobre el Málaga.

Folch: 5. El catalán no termina de recuperar su mejor nivel, aunque el doble pivote malagueño no fue superior. No pudo desequilibrar a través del pase y le costó un mundo superar líneas.

Viti: 7,5. Está con chispa y el equipo notó su potencia y frescura en derecha. Le faltó acierto en el último pase, pero creó peligro y eso es mucho en este Real Oviedo. Pudo marcar hasta en dos ocasiones, tiro al poste incuido. 

Toché: 6. El capitán por fin tuvo la oportunidad de ser titular y le faltó un punto más de piernas en varias jugadas al espacio. Jugó bien de espaldas, pero no gozó de muchas oportunidades. Se fue lesionado.

Yoel Bárcenas: 7. El agitador oficial de este Real Oviedo. Más o menos afortunado en la toma de decisiones, pero pocos jugadores hacen tanto daño al rival. Se entendió bien con Javi Hernández.

Desde el banquillo

Steven: 6. Su entrada estiró al Oviedo, ya que cubría más metros que Toché yendo al espacio. Combinó bien con Viti y Bárcenas, pero no tuvo la ocasión que tanto buscó. Se vació en el césped.

Boateng: -. Anquela le dio diez minutos y, salvo un par de combinaciones en el perfil izquierdo, no le dio tiempo a mucho más.

Javi Muñoz: -. Sin tiempo para nada.

Comentarios

Las notas: Un Oviedo aciago