Duro golpe para el Real Oviedo Femenino

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuque Real Oviedo Femenino Deportivo Feminas Requexon.Cuque pugna con una jugadora del Deportivo Féminas por un balón
Cuque pugna con una jugadora del Deportivo Féminas por un balón Real Oviedo Femenino

Las azules caen con claridad ante el Deportivo Féminas en El Requexón

22 dic 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

No pudo ser para el Real Oviedo Femenino. El encuentro más importante de la temporada cayó del lado del Deportivo Féminas (1-3) en un choque de claro sabor visitante. Las gallegas se mostraron superiores en los primeros 45 minutos, periodo en el que cimentaron su ventaja y, a la postre, la victoria final. El enfrentamiento entre las dos primeras clasificadas se decantó del lado de las gallegas, que comandan la tabla en solitario por primera vez en toda la temporada. 

Una situación muy parecida a la de la temporada pasada, cuando el Real Oviedo Femenino también caía en el partido de ida ante el Deportivo. Tras esa derrota, las asturianas reaccionaron hasta conseguir el primer puesto final. Un camino que deben volver a recorrer este año tras este duro golpe.  

Pedro Arboleya puso en liza un equipo compuesto por Nuria en la portería, Alba Gordillo, Carmen, Iglesias y Marta Reyes en la defensa. El centro del campo sería para María Méndez, que regresaba tras ser campeona del mundo Sub17, Cienfu, Henar y Cuque. Arriba, Isina y Villamayor

El encuentro fue un castigo para las azules. Nada más comenzar, el primer revés de la mañana. Isina, una de las futbolistas más destacadas, tenía que retirarse lesionada. Un contratiempo para el Real Oviedo Femenino en el encuentro más decisivo de lo que va de temporada. El puesto de la atacante oviedista era ocupado por Laurina. Precisamente, sería la jugadora azul la que gozaría de una buena ocasión para desnivelar el marcador con el 0-0. 

La segunda mala noticia no tardaría en llegar, ya que el Deportivo Féminas se adelantaría en el marcador gracias a un tanto de Miriam. Las gallegas se mostraban superiores en el arranque del encuentro, logrando doblar su diferencia poco antes del descanso con un tanto de Gabi. El Real Oviedo trató de reaccionar con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco, pero el resultado al paso por los vestuarios reflejaba una neta superioridad visitante. 

 El Real Oviedo Femenino busca la reacción

Trataron las de la capital del Principado de revertir la situación tras la reanudación. Pedro Arboleya dio entrada a Carol González en lugar de Henar. Las asturianas igualaron un poco las fuerzas y consiguieron que el mando del Deportivo no fuera tan claro como en los primeros 45 minutos, pero no consiguieron evitar un tercer tanto obra de Peke

Un jarro de agua fría para las azules, que consiguieron acortar diferencias gracias a un gol de Villamayor. Pese al 1-3 y a las intentonas locales, el marcador no se volvió a mover hasta el final. 

Una derrota dura para el Real Oviedo Femenino, que ve alejarse el primer puesto de la clasificación. Como ocurriera la temporada pasada, el Deportivo Féminas consigue vencer en tierras asturianas y no dejan margen de error a las azules de aquí a final de campeonato.