La ilusión del Vetusta mide al líder

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Edu Cortina Vetusta Gimnastica Torrelavega.Jugadores del Vetusta, Jimmy, Cortina y Lolo entre ellos, celebran un tanto
Jugadores del Vetusta, Jimmy, Cortina y Lolo entre ellos, celebran un tanto Real Oviedo

Los azules, con bajas sensibles, visitan El Sardinero en el mejor momento de la temporada

22 dic 2018 . Actualizado a las 01:15 h.

Último partido de la temporada para el Real Oviedo Vetusta. Los asturianos visitan al líder de la categoría, un Racing de Santander (domingo 18:00 - Campos de Sport de El Sardinero) que se ha mostrado prácticamente intratable en lo que va de campeonato, con 12 victorias, 4 empates y 1 única derrota ante el Sporting B.

Pero el filial azul acude con gran ilusión y en un estado de forma sobresaliente. Los de Javi Rozada han vuelto a la senda del triunfo y acumulan 10 de los últimos 12 puntos en juego, números que solo el propio Racing y el Mirandés igualan en el grupo. Nunca parece buen momento para acudir a El Sardinero, pero los asturianos lo harán con desparpajo, sin miedo y con las ganas de competir que han demostrado en los 17 encuentros anteriores.

Para un encuentro tan importante, el técnico asturiano no podrá contar con futbolistas importantes en su esquema, como los citados por el primer equipo José Martínez, Viti, Steven o Jimmy. Cuatro piezas básicas que faltarán ante el líder de la categoría. Para suplir esas ausencias, Rozada ha vuelto a echar mano del División de Honor, citando a Javi Cueto y a Joselu, habituales en las últimas semanas con el filial.

Tendrá que hacer bastantes cambios en su once inicial el preparador oviedista. El centro del campo se verá muy mermado ante la ausencia de Jimmy. Está por ver que Rozada vuelva a retrasar a Lolo al eje de la defensa, pudieron dar la alternativa a Prendes. El zaguero ya ha superado los problemas físicos que le lastraron durante el comienzo de año.

No es la primera vez que el Vetusta se encuentra con estos problemas, pero los ha solventado con nota. Está por ver si frente a un gran equipo, como es el Racing, es suficiente para sacar un resultado positivo con la ilusión y la competitividad mostrada por el equipo hasta la fecha.