Anquela: «Me preocupa que el Oviedo gane, no mi futuro»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador carbayón en la previa del partido ante el Málaga

21 dic 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

En una de las ruedas de prensa más esperadas en lo que va de curso, Juan Antonio Anquela analizó en El Requexón la actualidad del equipo carbayon. El entrenador del Real Oviedo habló de situación actual del equipo, de los últimos resultados y de su futuro en el banquillo azul. 

¿Semana difícil?

«Aquí semana normal no hay ninguna. Hablo todas las semanas con la gente del club, el dialogo tiene que estar presente. Nada más. Me dicen que siga trabajando y que gane».

«El fútbol está montado así, en algunos sitios se ha convertido en eso, es lo que vende, también en televisión».

«Partido muy importante, es evidente. Mi futuro no me preocupa lo más mínimo, me preocupa que el Oviedo gane».

«Yo no he engañado a nadie nunca, no he dejado de trabajar por este equipo, todo lo demás... Esta situación es por no ganar, por otras cosas no nos pueden poner peros».

«Aquí no vale ni la experiencia, esto es difícil. En Oviedo la inmensa mayoría están con mi persona, ya no con el entrenador, con mi persona, y eso es importantísimo».

«Voy a pelear como siempre hice en mi vida, ya sé cómo funciona este juego, no hay más».

La situación actual del equipo

«Podrán estar más o menos acertado, tener o no su día, pero creer en lo que se está haciendo... Eso siempre».

«Estamos teniendo muchos problemas, otro entrenador estaría llorando todo el día. Pero es que estamos sin Saúl, Forlín, Joselu... futbolistas que en cualquier equipo serían titulares».

«Cuando estemos todos competiremos y cuando no tendremos que sufrir y tener algo de suerte, que no la estamos teniendo».

«Lo de Ibra pues otra más, hay que tirar para adelante con la gente que tenemos. Estoy convencido de que saldremos de esta, no tengo dudas».

El Málaga y la mala racha del equipo

«Hemos seguido peleando, haciendo lo que podemos. Las dos últimas jornadas se han afeado unos números que eran los que nos correspondían».

«En Segunda cada partido es lo mismo, independientemente del rival. Viene un señor equipo que el año pasado estaba en Primera División y ahora están arriba por méritos propios».

«En Las Palmas en el último momento pudo haber algo que no fue. El equipo está dando un buen nivel, ante el Almería pagamos cinco minutos malos y ante el Granada peleamos hasta el último minuto».

«Hicimos méritos para no venirnos de vacío, pero aquí lo único que vale son los resultados».

«La pasada temporada nos faltó muy poco para acabar entre los seis primeros, este año hubo momentos en los que estuvimos ahí».

Qué Tartiere espera

«Sé de unos que no fallarán nunca, lo otro pues habrá de todo. Solo tengo que mirar a los que no fallan».