Esteban: «La cláusula de confidencialidad me la impone el club»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Esteban en el día de su presentación
Esteban en el día de su presentación

El que fuera portero carbayón habló de su salida del club y de su vida actual

20 dic 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

Dos días después de la Junta de Accionistas del Real Oviedo en la que el presidente del club azul, Jorge Menéndez Vallina, habló de la salida de Esteban en 2017, el portero avilesino estuvo esta tarde ante los micrófonos de la Cadena COPE. El exportero repasó su trayectoria en general y en el Oviedo en particular, poniendo especial énfasis en su vuelta de 2014 y su posterior salida.

¿Sigue notando el cariño del oviedismo?

«Es increíble la cantidad cariño que la gente me sigue demostrando. En Oviedo es espectacular, son la mejor afición de España».

«Todo oviedista con el que me encuentro me regala una sonrisa. Eso no cansa nunca, vivimos del público. El cariño no se compra».

Posibilidad de verlo en un banquillo

«Estuve a punto de enrolarme en un cuerpo técnico. También me ofrecieron entrenar a los porteros de un equipo de Champions, de fuera de España, pero no se dio».

«Hice muchos cursos en Madrid, hice amistades. En algún momento diré a algo que sí. Tengo título de entrenador, tengo títulos nacionales de entrenador de portero y me formé para ser director deportivo».

«Me gustaría enrolarme en un cuerpo técnico para aprender».

Sus mejores momentos en el Real Oviedo

«El debut en Primera, la presentación en 2014, la salida para calentar en el Tartiere ante el Cádiz, el ascenso en el Carranza...»

«Había gente que pensaba que venía acabado y vinieron a recibirme 3.000 personas después de quedar 6º en Segunda B. Y vinieron de verdad, no como en otras presentaciones que hicieron para tapar la mía. Me aplaudió la mejor afición de España, esa afición a la que vi quitar la nieve del campo».

«Yo jugué para el equipo del que soy aficionado».

La oportunidad perdida en la 15/16

«Yo vine a Oviedo a devolver al equipo a la LFP y me faltó poco para llevarlo a Primera. Creo que el año en el que me lesioné hubiéramos podido subir».

«Se perdió La Ocasión, llegábamos desde atrás imparables».

Su relación con el club en la actualidad y su salida en 2017

«Voy poco al Tartiere. Primero porque mis hijos juegan y suele coincidir. Segundo porque no me ubico, conozco el Tartiere de abajo a arriba, en la grada se me hace extraño, lo veo desde casa».

«El polvo lo puedes meter debajo de una alfombra, pero como llegue una ventolera todo sale a relucir».

La cláusula de confidencialidad y el supuesto partido de Copa

«Cuando eres el altavoz de tu jefe pero no has participado en ninguna de las negociaciones que hubo, puedes cometer errores. Cuando cuentas medias verdades al final acabas diciendo nada».

«La cláusula me la impone el club para que no salgan detalles. La asumo pero no la propongo, hay que dejarlo claro. No tengo nada que esconder».

«Me faltó un minuto para ser el jugador más veterano de la historia de la LFP. Hablo con Joaquín me ofrece jugar un partido de Copa, le digo que eso no cuenta. Él me dice que lo "chequearán". Lo comprueban y me dicen que jugaría en Liga, pero no se dio así».

«Yo soy del Oviedo y jugaría en cualquier competición y en cualquier campo. Nunca renuncié a jugar un partido de Copa, jugaría en cualquier lado para el Oviedo. De lo que más presumo en esta vida es de ser oviedista. El Real Oviedo, el club, siempre será mi casa».