La Voz de Asturias

Anquela: «Concedimos muy poco al rival, creo que hemos sido mejores»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Juan Antonio Anquela en sala de prensa

El entrenador del Real Oviedo analizó en sala de prensa la victoria ante el Tenerife

13 Jan 2019. Actualizado a las 00:53 h.

Después de que el Real Oviedo consiguiera ante el Tenerife su segunda victoria consecutiva, Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el partido de su equipo. El técnico azul habló de los tres puntos sumados, del momento actual del equipo y de la mala suerte con las lesiones.

Victoria trabajada y merecida

«Hemos concedido muy poco al rival. La gente que sale desde el banquillo corre y corre y trabaja. Creen en lo que les decimos. A veces no sale bien, hoy sí. Creo que hemos sido mejores».

«Los diez últimos minutos del primer tiempo no hemos estado muy bien. Dejamos de tener el balón. Si jugamos como equipo podemos competir, si lo hacemos cada uno a nuestra manera es difícil».

«En el segundo tiempo el equipo ha vuelto a apretar y el Tenerife nos ha hecho muy poquitas ocasiones».

«La única diferencia que observo con respecto a diciembre es que ganamos. Contra el Málaga hicimos todo para ganar, ahora lo conseguimos. La gente cree en lo que hacemos y tenemos la fortuna de sacar los partidos hacia delante».

Dos nuevas lesiones

«Ante las lesiones no podemos luchar. Es mala suerte. Lo único que hay que ver es la persona que sale, ver cómo actúa. Me siento orgulloso del que entra, juega un minuto y lo hace todo en ese minuto. Para un equipo es muy importante. A los que les podemos pedir un poco más los tenemos fuera».

Los objetivos del equipo

«A veces nos piden más de lo que podemos dar. A nosotros nos tienen que pedir lo que hicimos hoy. Tenemos nuestras carencias y el lastre de las lesiones, pero seguiremos peleando».

«Aquí lo único que vale es ganar. Estábamos haciendo las cosas bien pero no ganábamos y no merecíamos perder. Ahora hemos encadenado dos victorias y lo hemos hecho a base de pico y pala, es lo único que nos tienen que pedir, trabajar y pelear hasta el último minuto».

«Llevo muchos años de experiencia. Aquí todo el mundo quiere ascender, pero un equipo que esté hecho para ello que se meta abajo es muy complicado salir. Lo que hay que hacer es sumar muchos puntos y a partir de ahí ver».

«En esto soy muy claro, en el fútbol como te metas abajo no sales. Hoy hemos conseguido tres puntos bonitos que nos permiten una tranquilidad momentánea hasta el domingo».

Mercado de fichajes

«Lo único que quiero es recuperar a los que tengo lesionados. Cuando estemos todos somos un equipo competitivo que puede jugar de muchas maneras, unas veces se aciertan y otras no. Ahora nos estamos adaptando a lo que tenemos».


Comentar