El Real Oviedo no frena

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Barcenas Christian Fernandez Tejera Javi Hernandez Real Oviedo Tenerife Carlos Tartiere.Bárcenas celebra el 1-0 frente al Tenerife
Bárcenas celebra el 1-0 frente al Tenerife LFP

Un soberbio gol de Bárcenas sirve para que los azules sumen su segunda victoria consecutiva

13 ene 2019 . Actualizado a las 00:52 h.

El objetivo era sumar de tres en tres y aprovechar los duelos directos de los rivales. El Real Oviedo cumplió su parte al doblegar al Tenerife (1-0) en uno de los partidos más convincentes de la temporada. Pese a las lesiones de Viti y Omar Ramos, los azules sometieron al conjunto canario y prosiguen con su particular escalada en la clasificación.

Tres seis puntos de seis posibles en este 2019, los de la capital cierran la primera vuelta con 30 puntos, provisionalmente noveno a cuatro puntos del playoff. Poco a poco, se va ascendiendo en la clasificación y, lo que es más importante, el equipo empieza a mostrar una mejor cara.

Pese a la victoria en el último suspiro en Soria, Juan Antonio Anquela movió el equipo ante el Tenerife. Joselu Moreno recuperaba la punta de ataque en detrimento de Toché. El atacante onubense regresaba al once inicial mes y medio después. Además, Omar Ramos sustituía a Viti en el once inicial. El canterano azul sufría un percance en el calentamiento y su lugar lo ocupaba el futbolista canario. La misma situación, pero a la inversa, que frente al Málaga. El preparador oviedista completaba la convocatoria con la inclusión de Borja Sánchez.

Omar brilla en la noche. Bárcenas maravilla a la afición

Reforzados en el plano moral, uno de los más importantes en el fútbol, el Real Oviedo saltó al césped a dominar a su rival, a someterlo a través de la posesión y de una presión notable tras pérdida. Folch y Tejera sostenían la medular y Javi Hernández y Joselu se mataban a presionar para evitar que Luis Milla pudiera pensar.

Pero el que brillaba con luz propia era Omar Ramos. El extremo, en su primera titularidad, dejó pinceladas de una calidad diferencial. Pudo incluso adelantar a los azules, pero su derechazo se estrelló en el travesaño tras ser desviado por un zaguero visitante.

La mala noticia para el Real Oviedo es que el canario solo duró 30 minutos. Los que tardó en salir lesionado del campo. Su lugar sería ocupado por Mossa. El valenciano ocuparía el extremo izquierdo.

Pero, entre medias, llegó el primer gol de los de Anquela. Una mala salida del Tenerife desde atrás y una gran recuperación de Folch en el centro del campo permitieron que Bárcenas llegara a la frontal con el esférico controlado. Su derechazo, potente y colocado, superó a Dani Hernández, colándose por la escuadra derecha.

Apagón azul sin Omar

Sin el ‘7’, el Real Oviedo desapareció en el plano ofensivo. Mossa, uno de los mejores laterales zurdos de la categoría, no posee la capacidad ofensiva del canario. Los de la capital se quedaron sin ese hombre capaz de dar pausa y aguantar el balón en campo contrario.

Además, la ventaja en el marcador invitó a retrasar la presión varios metros. El resultado fue un Tenerife dominador y que ya disfrutaba de las primeras ocasiones de gol. Montañés, en área pequeña, envió por encima del larguero un preciso centro de Malbasic poco antes del descanso.

Un Real Oviedo con ambición

El paso por los vestuarios volvió a dibujar a un Real Oviedo ofensivo y presionante. La fórmula había hecho daño en la primera parte al Tenerife y parecía tener el mismo efecto en la reanudación. Los azules pudieron sentenciar, pero ni Carlos Hernández ni Javi Hernández consiguieron batir la meta visitante en el arranque de la segunda parte.

Con un Tenerife que ya había mutado a tres centrales, Anquela decidió dar entrada a Toché para acompañar a Joselu en punta de ataque. El partido terminó de calentarse tras una acción en el área entre Christian Fernández y Carlos Ruiz.

Un final de partido sin apenas sufrir

Solo en los últimos minutos se pudo ver a un Tenerife que fue a tumba abierta por el gol. El conjunto de Anquela se defendía con orden y, lo más positivo, no renunciaba a seguir mirando al arco de Dani Hernández, A punto estuvo Bolaño de repetir gol, pero Malbasic rechazó su remate en una falta lateral. Mossa no pudo convertir el rechace.

Los intentos insulares eran demasiado inocentes para una defensa que brilló a un gran nivel en la tarde de hoy. El Real Oviedo se hacía con los tres puntos de manera merecida, incluso con un marcador corto para los méritos de uno y otro. Una victoria trabajada, con momentos brillantes, y que apuntala la conseguida el lunes pasado en Soria.

Seis de seis en este comienzo de año para los de Anquela, que siguen acercándose a la zona caliente de la clasificación. Los asturianos aprovechan los fallos de los rivales y mantienen su escalada. La próxima parada, Almendralejo frente al Extremadura.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Alanís, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Tejera; Omar Ramos (Mossa, min 32), Bárcenas (Toché, min 76), Joselu (Boateng, min 86).

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Joao, min 67), Jorge Sáenz, Alberto, Carlos Ruiz, Camille; Milla, Undabarrena (Nano, min 56), Montañés (Tyronne, min 81), Malbasic, Naranjo.

Goles: 1-0 Bárcenas (min 23).

Tarjetas: El colegiado Isidro Díaz de Mera mostró amarillas a los locales Sergio Tejera (min 60), Bolaño (min 69), Toché (min 85) y Mossa (min 92), y a los visitantes Naranjo (min 47), Carlos Ruiz (min 75), Alberto (min 76) y Malbasic (min 86)

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 11.544 espectadores.