Las notas: Victoria sin conceder un metro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Tenerife
Alineación del Real Oviedo ante el Tenerife LFP

El Real Oviedo consiguió su segunda victoria consecutiva ante un flojo Tenerife gracias a un golazo de Bárcenas y a un gran trabajo defensivo

14 ene 2019 . Actualizado a las 10:16 h.

El mejor:

Bolaño: 8,5. Impecable partido del central zurdo. Rápido al corte, contundente en los duelos individuales y muy atento siempre a las ayudas, es difícil sacarle un fallo esta noche. En lo poco que tuvo que hacer con balón, también cumplió.

El once:

Champagne: 5,5. Encuentro muy tranquilo para el argentino, que casi no tuvo que intervenir.

Diegui Johannesson: 6,5. No estuvo muy preciso en los controles y en las conducciones, pero a base de insistir logró llegar con relativa frecuencia al campo rival. No sufrió demasiado en defensa y pudo marcar en los minutos finales.

Carlos Hernández: 8. Gran actuación defensiva del recién renovado central jienense. Un muro infranqueable en los balones aéreos, sufrió en un par de ocasiones fuera de sitio pero en general solventó bien dicha faceta. Pudo repetir gol.

Alanís: 6. Un poco peor que sus compañeros en el eje de la zaga. Estuvo más contundente de lo normal en los duelos, pero tuvo fallos con balón impropios de su nivel.

Javi Hernández: 6,5. Sin casi errores en defensa, tuvo minutos en cada tiempo en los que se incorporó con peligro en el área del Tenerife. Cumple siempre y eso ya no es noticia.

Tejera: 7. Nueva lección de desgaste en la medular. En la primera media hora azul, la mejor con balón de los de Anquela, se le vio muy cómodo. Después, a fajarse como acostumbra.

Folch: 7. Se le puede achacar falta de verticalidad en varias circulaciones que pedían superar línea, pero en general completó un encuentro solvente. 

Omar Ramos: 6,5. Hasta su lesión, aportó cosas que el Oviedo no tenía desde que Saúl Berjón cayó lesionado. Causó problemas al Tenerife cuando recibió por dentro y cerca de la frontal del área.

Joselu: 7,5. Su partido es para ponérselo a todos los jugadores de la cantera que quieran ser delanteros. Su inteligente desgaste en la presión puso en aprietos al Tenerife en los inicios de juego. Solo le faltó tener una ocasión. Gran regreso.

Yoel Bárcenas: 7,5. El agitador de este Real Oviedo. Podrá estar más o menos acertado en la toma de decisiones cuando tiene espacio por delante, pero siempre pone en aprietos a la defensa rival. Marcó uno de los mejores goles del curso.

Desde el banquillo:

Mossa: 5,5. No tuvo una papeleta fácil. Entró por Omar y al Oviedo le empezó a costar asentarse con balón en campo del Tenerife. Trabajo defensivo y ganar metros a la contra, ese fue su trabajo.

Toché: -. Sigue sufriendo mucho para estirar al equipo, no pudiendo hacer buenos varios balones que le llegaron al espacio.

Boateng: -. Poco más de cinco minutos para el ghanés, no le dio tiempo a casi nada.