La Voz de Asturias

Suma y sigue

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
Champagne celebra la victoria ante el Cádiz

Champagne volvió a dejar una actuación de nivel ante el Cádiz y confirma su gran momento

05 Feb 2019. Actualizado a las 08:48 h.

Que Nereo Champagne acabe un encuentro siendo uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo empieza a no ser noticia. El argentino está en un gran momento, da puntos y el Carlos Tartiere comienza a valorar muy positivamente al ex del Leganés.

La mano izquierda salvadora con la que el portero carbayón evitó el 0-1 de Vallejo en los primeros instantes del partido tiene doble dificultad precisamente por el momento del partido en el que se produce. Sin tiempo para nada, dicha estirada fue la primera intervención de cualquier tipo para el portero argentino. Y qué primera intervención.

En el gol de Machís no tiene ninguna responsabilidad, pero a la salida del descanso, y otra vez con el juego todavía en pañales, Champagne le negó el doblete al atacante venezolano y desvió sin contemplaciones un tiro del '17' desde la frontal.

A partir de ahí, su actuación se basó más en la colocación, las ayudas a los centrales y el golpeo en largo que en acciones sobre la línea de gol. Seguro en el juego aéreo y en los centros laterales, dejó una última parada de nivel a Vallejo. Aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego, Nereo no dio lugar a polémicas. 

Desde que sustituyera a Alfonso Herrero a principios de noviembre, sin lugar a dudas estamos ante el mejor momento de Champagne en el Real Oviedo. Ya no es que deje detalles en el juego aéreo, es que da victorias en el área pequeña. Suma y sigue.


Comentar