Los defensas azules siguen viendo puerta

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui se agarra a la red tras marcar el 2-1 ante el Cádiz
Diegui se agarra a la red tras marcar el 2-1 ante el Cádiz LFP

Casi un 30% de los tantos del Real Oviedo llevan la firma de zagueros

05 feb 2019 . Actualizado a las 08:43 h.

Las bajas del Real Oviedo condicionan de tal manera el plan de Juan Antonio Anquela que, desde hace semanas, los defensas son los grandes protagonistas del sistema carbayón. Al margen de la línea de cinco, Mossa o Diegui ocupan posiciones adelantadas de manera habitual y dicha influencia defensiva también se hace notar en ataque.

Ayer, ante el Cádiz, los azules sumaron tres puntos gracias a los tantos de Carlos Hernández y Diegui Johannesson. El primero anotó su segundo gol de la temporada, mientras que el canterano carbayón se estrenó en el presente curso. Con el gol del asturiano de origen islandés, ya son seis los defensas azules que han visto puerta en esta 18/19.

En total, 8 de los 28 goles marcados por el Real Oviedo llevaron la firma de un zaguero, casi un 30%. Forlín, lesionado desde noviembre, y Carlos Martínez, que disputó ayer su cuarto partido partiendo de titular, son los únicos defensas del primer equipo que no han celebrado un gol.

El curso pasado, el primero con Anquela en el banquillo, pasó algo parecido. Verdés, Valentini y Varela se quedaron sin anotar, pero entre Carlos Hernández, Mossa, Diegui, Forlín, Christian y Cotugno marcaron 18 de los 54 tantos azules en dicha temporada, un 33%.