El Vetusta se descose

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Sandoval realiza un disparo a puerta ante el Calahorra
Dani Sandoval realiza un disparo a puerta ante el Calahorra Real Oviedo

El filial suma en Calahorra su tercera derrota seguida y acumula un mes sin puntuar

03 feb 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El Real Oviedo Vetusta no pudo conseguir nada positivo de su visita a Calahorra (1-0). Los de Javi Rozada suman su tercera derrota consecutiva y alargan la peor racha de la temporada. Tras la victoria por 3-1 ante la SCD Durango con la que se abrió el 2019, los azules no han vuelto a ganar y no han sumado ni un punto desde hace un mes. 

El preparador oviedista formó un equipo con Gorka, Lucas Ahijado, Ugarte, Prendes, Lobato, Edu Cortina, Javi Mier, Sandoval, Rober Alarcón, Borja Sánchez y Steven. Pese a las bajas, los fichajes y los futbolistas convocados por el primer equipo, el once inicial resultaba de plenas garantías. 

La primera mitad fue de poder a poder, con un Vetusta que buscaba de manera insistente la portería rival, gozando de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la puntería no fue compañera para los azules en la tarde de hoy. Al descanso se llegaría con el 0-0 inicial. 

Tras la reanudación, Javi Rozada movió el banquillo para dar entrada a Marcelo en lugar de Borja Sánchez, a Isma Fagir por Javi Mier y a Jero por Sandoval. Pese a los movimientos del técnico asturiano, fue el Calahorra el que se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Obeng. 

Nueva derrota para el filial oviedista. La tercera en los últimos tres partidos y el playoff cada vez está más lejos para los azules. El cuarto puesto se encuentra ya a seis puntos, aunque los azules todavía tienen que jugar el encuentro aplazado frente al Sporting B. 

La próxima jornada, el Vetusta recibirá a un histórico del fútbol español, el Real Unión de Irún. Los de Javi Rozada volverán a El Requexón con la necesidad de cortar por lo sano con esta racha negativa y regresar de una vez por todas a la senda del triunfo.