Las notas: El Oviedo no perdona al Cádiz

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Cádiz
Alineación del Real Oviedo ante el Cádiz LFP

Los azules vencen a un rival directo y, pese a las bajas, siguen demostrando que son un rival muy difícil de tumbar

03 feb 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

El mejor

Tejera: 9. Impecable actuación del catalán. Leyó el encuentro a la perfección y supo qué hacer en cada momento. Dio una marcha más al ataque del Oviedo con pases al espacio y bajó el ritmo del partido cuando el Cádiz amenazaba con encerrar a los azules. En el robo, como siempre, incansable.

El once

Champagne: 9. Atraviesa un gran momento y da puntos al equipo. Las dos paradas que hace, primero a Vallejo y luego a Machís, son de las que cambian partidos. No pudo hacer nada en el gol del Cádiz. Muy seguro en el juego aéreo.

Carlos Martínez: 8,5. Venía de hacer un gran encuentro ante el Extremadura y hoy lo ha mejorado. Aunque sufrió en tramos del primer tiempo en su duelo con Machís, mejoró en defensa según avanzaba el partido. En ataque va a más. Sus llegadas siempre dan algo al Oviedo y saca centro (casi siempre bueno) con facilidad. Incluso se atrevió con algún regate.

Carlos Hernández: 6. Luces y sombras para el jienense. Lekic fue una dura prueba en el cuerpo a cuerpo y, aunque en los balones aéreos casi siempre ganaba el jugador azul, cuando el serbio controlaba llegaban los problemas. Machís le castigó varias veces al espacio. Estuvo atento para cazar el rechace y anotar el 1-0. 

Alanís: 6,5. Partido sobrio del mexicano. No sufrió demasiado ya que fueron Carlos y Bolaño los que más se pegaron con los delanteros del Cádiz. Sin errores y peligroso en el área rival, donde pudo marcar y originó el primer gol del partido.

Bolaño: 6,5. No tenía una tarde sencilla y la resolvió bien. Atento a la espalda de Javi Hernández y contundente en los balones divididos, no se le vio superado en ningún momento.

Javi Hernández: 6,5. Le tocaba cubrir a Salvi y el rapidísimo extremo del Cádiz no le ganó el duelo individual. Sin mucha presencia en ataque, cuajó un partido sobrio en el carril.

Folch: 4. No tuvo su día. Muy impreciso en el pase, hasta el punto de comprometer al equipo varias veces generando ocasiones claras para el Cádiz. No se le vio cómodo en ningún momento del partido.

Diegui Johannesson: 7,5. El rey del caos se las sigue arreglando para, con sus carencias, poner en aprietos a las defensas rivales. Marcó el 2-1 definitivo tras un primer tiempo en el que casi no apareció (como todo el Oviedo) en ataque, pero en la segunda parte fue de lo mejor del equipo en campo del Cádiz. 

Joselu: 6. Trabajador incansable, le faltó acierto para irse a casa con gol. Tuvo dos, un tiro desde la frontal que se fue a las manos de Cifuentes y un remate muy claro de cabeza que no logró embocar. El juego del equipo le obliga a estar lejos de la portería rival.

Yoel Bárcenas: 8. Sigue de dulce. Se aprovechó de un error de Carmona para inventarse el 2-1 y tras el descanso hizo daño al Cádiz cada vez que recibía entre líneas. Su baja en Elche es un drama para el actual Oviedo.

Desde el banquillo

Javi Muñoz: 7. Muy buenos minutos del madrileño. Su entrada serenó al Oviedo y, junto a Tejera, se hizo dueño del balón y evitó que el Cádiz encerrara a los azules. Merece minutos.

Ibra: -. En su esparada vuelta, el senegalés casi no entró en contacto con el balón en los 10 minutos que estuvo en el campo.

Jorge Mier: -. Debut del joven canterano carbayón. Sin tiempo para nada.