El Real Oviedo Femenino sube la apuesta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paula Real Oviedo Femenino Valladares.Paula pugna por un balón en el encuentro de esta mañana ante el Valladares
Paula pugna por un balón en el encuentro de esta mañana ante el Valladares Real Oviedo Femenino

Las azules golean al Valladares y mantiene la presión al Deportivo Féminas

03 feb 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

El Real Oviedo Femenino no frena en este 2019 y sigue contando sus partidos por victorias. Las azules golearon en la mañana de hoy al Valladares (8-1) y mantienen la presión sobre el Deportivo Féminas, que jugará esta tarde frente al Atlético Arousana (17:00). Pese a que el conjunto visitante igualó momentáneamente el marcador, las asturianas fueron muy superiores durante los 90 minutos y sumaron tres puntos importantes en la pugna por el liderato de la categoría. 

Pedro Arboleya tuvo que sortear las bajas que asolan a su equipo y puso en liza un once compuesto por Nuria, María Méndez, Carmen, Iglesias, Cienfu, Carol, Yoli, Paula, Laura, Marta Reyes y Gordi. En la segunda mitad también jugaron Marina, Gloria Villamayor, Alejandra y Vera. 

El encuentro comenzó con dominio local, que pronto impuso su ritmo ofensivo. Las ocasiones comenzaba a llegar y en el minuto 22 llegaría el primer tanto local, obra de Yoli Chamorro con un disparo desde fuera del área. El gol no terminó con la resistencia del Valladares, que conseguía igualar el marcador en el minuto 39 tras un error defensivo de la zaga azul. Sin embargo, antes del descanso aparecía Paula para hacer el 2-1 tras una jugada individual. 

El segundo tiempo fue un vendaval atacante de las chicas de Pedro Arboleya. Laura, Carmen, Gloria Villamayor y Marina, ambas por partida doble, se sumaron al festival goleador de las oviedistas para poner el 8-1 definitivo con el que el Real Oviedo Femenino mantiene la presión al Deportivo Féminas. Un 2019 impecable para las asturianas, que persiguen el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.