El Real Oviedo quiere presentar su candidatura

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Barcenas Christian Fernandez Tejera Real Oviedo Tenerife Carlos Tartiere.Christian, Tejera y Bárcenas celebran el gol del panameño ante el Tenerife
Christian, Tejera y Bárcenas celebran el gol del panameño ante el Tenerife Real Oviedo

Los azules buscan tres puntos ante el Cádiz para meterse de lleno en la pelea por el playoff

03 feb 2019 . Actualizado a las 01:15 h.

Encuentro de vital importancia el que tiene el Real Oviedo frente al Cádiz (domingo 16:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV). Pese a que en la jornada 24 no existan las finales, los de Juan Antonio Anquela necesitan sumar los tres puntos en juego para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura al playoff de manera definitiva.

Una hipotética victoria permitiría a los carbayones adelantar a su rival en la clasificación y mantenerse en la persecución del Alcorcón, sexto clasificado, que marca el último puesto de la fase de ascenso. No hay que olvidar, además, que los madrileños visitarán al Mallorca esta jornada. Los baleares son octavos con un solo punto más que los de la capital del Principado.

Las bajas, una enfermedad que no cesa

Pasan las semanas, los partidos siguen disputándose y el preparador oviedista parece que no consigue recuperar a todos sus efectivos. Esta semana tiene una única buena noticia en Ibrahima Baldé. El delantero africano regresa a la convocatoria tras varias semanas ausentes y reforzará un ataque falto de chispa y de hombres.

Sin embargo, Anquela pierde para este encuentro a Mossa, aquejado de un agudo dolor abdominal y que le ha hecho ingresar en el HUCA para practicarle pruebas que revelen qué le ocurre al lateral valenciano. Tampoco estará frente al Cádiz el centrocampista Richard Boateng, ya a las órdenes de Cristóbal Parralo en el Alcorcón.

Mucho futbolista del Vetusta en el banquillo

Para paliar esta situación, el entrenador del Real Oviedo ha tenido que echar mano del Vetusta para completar su convocatoria. En esta ocasión, el andaluz ha llamado a filas a José Martínez, Jorge Mier y Jimmy. Todos ellos ya han estado anteriormente con los mayores, pero ninguno ha disfrutado de un solo minuto.

Con la marcha de Boateng, se abre la posibilidad de un hueco libre en el centro del campo. Con este panorama, Jimmy podría ser el elegido para ocupar esta plaza. El centrocampista se ha mostrado como el jugador más regular en el filial, adaptándose a la perfección al mediocentro en el esquema de Anquela.

Un Cádiz con muchas caras nuevas

Enfrente, el Cádiz, equipo de feliz recuerdo para toda la parroquia oviedista. El conjunto de Álvaro Cervera llega renovado tras un mercado de fichajes frenético en el Ramón de Carranza. Los andaluces han firmado a hombres como Alfonso Espino, Darwin Machís, David Querol, Aleksandar Pantic o Djordje Jovanovic.

Muchas altas y alguna ausencia. El preparador amarillo no podrá contar con Correa, Jairo y Marcos Mauro, tres hombres importantes en su esquema y que le obligará a buscar soluciones.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Tejera; Johannesson, Bárcenas, Joselu.

Cádiz: Alberto Cifuentes; David Carmona, Kecojevic, Sergio Sánchez, Brian Oliván; Garrido, Álex, Salvi, Darwin Machís; Manu Vallejo, Lekic.