Dos clásicos de los banquillos, frente a frente

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela y Álvaro Cervera se saludan antes del choque de la temporada pasada
Juan Antonio Anquela y Álvaro Cervera se saludan antes del choque de la temporada pasada Real Oviedo

Anquela y Cervera se enfrentarán este domingo por décima vez en sus carreras

02 feb 2019 . Actualizado a las 01:34 h.

Juan Antonio Anquela y Álvaro Cervera. Dos técnicos que son ya dos clásicos de los banquillos de Segunda División y que este próximo domingo se enfrentarán por décima vez en sus respectivas carreras. Una dupla de entrenadores con una visión muy diferente del fútbol y que siguen caminos entrelazados en el balompié. 

Entre los dos, casi 1.000 partidos repartidos entre Segunda B, Segunda División y dos pasos fugaces por la máxima categoría del fútbol español. En el caso de Anquela fue en Granada, donde dirigió a los nazaríes en 21 encuentros. El destino de Álvaro Cervera fue Santander. Aguantaría 13 encuentros en el banquillo del Sardinero. 

Décimo cara a cara entre ambos preparadores

Será el cuarto enfrentamiento entre Real Oviedo y Cádiz con Anquela y Cervera en los banquillos. En los tres anteriores, igualdad total. Ambos entrenadores cuentan con una victoria en su haber y, además, un empate que tuvo lugar en el partido de la primera vuelta en el Ramón de Carranza con el gol de Sergio Tejera en la prolongación. 

En el cómputo global, el preparador nacido en Guinea Ecuatorial domina por tres victorias a dos. Aunque el resultado más repetido es el empate. Hasta cuatro veces han igualado en sus enfrentamientos, fruto del conocimiento que ambos tienen de su homólogo. 

Dos estilos muy diferentes

Pese a que se puedan encontrar similitudes entre ambas propuestas, Juan Antonio Anquela y Álvaro Cervera presentan notables diferencias en su estilo de juego. El técnico del club gaditano mantiene una apuesta muy clara por el 1-4-2-3-1 o el  1-4-4-2 (en menor medida), buscando siempre la velocidad por las alas, correr al espacio y esperar replegado cerca de su área. 

Anquela, sin embargo, se ha mostrado más flexible en sus dibujos tácticos, adaptándose a las necesidades de cada momento. El preparador andaluz exhibía (sobre todo en Huesca) transiciones muy rápidas en ataque y presión alta para recuperar cerca del área rival. 

Mañana domingo se volverán a ver las caras dos entrenadores que muestran un gran respeto público el uno por el otro. Dos técnicos que saben lo que es forjarse en Segunda B y saborear las mieles de Primera de forma breve.