Un colegiado talismán

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Carlos Tartiere Lugo Horizontal.Los futbolistas del Real Oviedo saludan antes de enfrentarse al Lugo en el Tartiere
Los futbolistas del Real Oviedo saludan antes de enfrentarse al Lugo en el Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo no conoce la derrota en Segunda en el Tartiere con Sagués Oscoz

02 feb 2019 . Actualizado a las 01:15 h.

Acostumbrados a árbitros de mal recuerdo, el Real Oviedo tendrá esta jornada a un trencilla con el que han conseguido muy buenos resultados, sobre todo en Segunda División. Se trata de Gorka Sagués Oscoz, del Comité de Árbitros del País Vasco. Los números son claros: el conjunto carbayón no pierde con él en el Carlos Tartiere en la categoría de plata (sí lo hizo en un Real Oviedo 0 - 2 Atlético de Madrid B en la temporada 2011/12 en Segunda B). 

De hecho, los de la capital del Principado solo conocen la victoria cuando Sagués Oscoz dirige sus encuentros como local. Hasta tres ocasiones ha arbitrado a los azules y se consiguieron tres victorias, frente a Tenerife con Sergio Egea (1-0), ante el Lugo con Anquela la pasada campaña (3-2) y ante el Valladolid en Copa del Rey (2-1). 

Además, los asturianos también han obtenido victorias importantes lejos del Tartiere, como el 2-4 frente al Córdoba de esta temporada o el 0-2 al Mirandés de la campaña 2016/17. Las únicas derrotas en la categoría de plata fueron ante Alcorcón (1-0) en el debut de Generelo en el banquillo oviedista y ante la Llagostera (2-0) esa misma temporada.