Anquela: «Yo echo en falta que los delanteros metan las que tengan»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

01 feb 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Al término de la penúltima sesión de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador del Real Oviedo habló del mercado de fichajes, de la salida de Boateng y de las palabras de Joselu e Ibra sobre las ocasiones de los delanteros carbayones.

Parte de lesiones

«A Mossa le están haciendo pruebas y hoy no ha entrenado. Ibra es el único de los lesionados que ya está al 100%».

Cómo vio el último día de mercado

«No valoro nada del mercado. Esto es muy fácil, si se tiene dinero se ficha y si no, no se ficha. No hay más historia».

«El resto de equipos se ha reforzado bien, cada uno en lo que puede. No sé yo como llevan las cuentas y tal, si les dejan fichar o no, ya ha pasado con uno (Reus). Las cuentas deberían ser para todos lo mismo».

«Siempre he dicho lo mismo, con lo que tengo voy al fin del mundo».

El partido ante el Cádiz: cómo llegan los gaditanos

«El Cádiz no pondrá nunca la excusa de las bajas y lo que ha fichado está más que contrastado. Luego hay que acoplarlo y el día a día es complicado, pero más vale que sobre que no que falte».

La marcha de Boateng

«El que no quiera estar aquí, lo tiene muy fácil. Si Boateng cree que tiene otro sitio donde va a jugar y aquí no le dan los minutos necesarios, pues no hay más».

Los penaltis y el partido en Zaragoza

«De nueve penaltis que llevamos hemos fallado siete. Lo del tirador es muy fácil, me parece que sacáis las cosas de quicio y no me quiero cabrear».

«El tirador era Joselu, pero se lesionó. Falló el día del Reus después de 10 o 12 marcados. Elegimos a Oswaldo porque aquí los lanza a la perfección, llegó y lo falló. No hay que darle más vueltas».

«Pondremos a uno en la lista y ya. El tirador lo decidimos nosotros, no hay más. El que no haya fallado ninguno será porque no lo tiró. El único que no falló aquí fue Aarón y la pelota pegaba saltos, en Tarragona, la metió porque el balón pegó en un agujero».

«Cuando toque es cuando hay que meterlo, no hay más. Si el domingo hay penalti, si está en el campo lo tirará Joselu. Y si no está pues el siguiente en a lista. Es muy fácil buscar culpables pero aquí han fallado penaltis todos. Esta temporada los dos que tiramos, por ejemplo».

«No me he quejado, pero hay que mirar bien los números ante el Zaragoza. Ganamos la posesión por unas décimas, ocasiones tuvimos cuatro, no es fácil tenerlas claras fuera de casa».

«El 1-0 fue como fue. Aquí no montamos números como los de las tarjetas rojas y tal para desviar la atención (protesta en Albacete). Hay una falta tremenda al principio y un fuera de juego clarísimo. Hasta entonces habíamos competido de maravilla».

«El que sale se deja el alma, competimos siempre con nuestras armas y ahora mismo las armas son esas. Sabiendo siempre lo que hay delante».

Las palabras de Ibra y Joselu y las ocasiones de los delanteros

«Es una posibilidad jugar de forma diferente, aunque de normal jugamos con tres delanteros, porque las bandas suelen actuar de delanteros, Yoel y y el que ponga. No tienen por qué estar solo. Tienen que moverse bien y hacer lo que requiere el equipo. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes».

«Las ocasiones es algo colectivo, pero yo también echo en falta que metan las que tengan. Es muy fácil. Eso es lo que vale dinero. Te hablo de Zaragoza, tuvimos tres claras, no es fácil jugar fuera de casa y que pase eso. El equipo genera las que puede y más».

La oportunidad de Jimmy:

«Si necesitamos uno para más atrás vendrá Jimmy, si necesitamos uno para delante otro. Le veo como a todos los chavales que suben con nosotros, bastante bien».