La Segunda vive un final de mercado frenético

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Azeez, Nahuel y Muntari
Azeez, Nahuel y Muntari LFP

El Oviedo, espectador de lujo en un día en el que se produjeron cerca de 30 fichajes

01 feb 2019 . Actualizado a las 10:23 h.

No se recordaba un final de mercado de invierno en Segunda División como el de ayer. Toda la actividad que fue creciendo durante la semana, alcanzó su cénit en un día 31 de enero para recordar. Equipos en ascenso directo, en playoff, en zona media o en descenso. Prácticamente todos realizaron algún movimiento antes del fin del periodo de traspasos.

El Granada, líder de la categoría, se llevó al deseado Ramón Azeez, mediocentro del Lugo. Su más inmediato perseguidor, el Málaga, consiguió la cesión del portero Axel Werner (Atlético de Madrid) y del extremo Iván Alejo (Getafe), fichó al Brezancic (Huesca) y cedió al mediapunta Juanpi Añor al Huesca. Cerrando el pelotón de cabeza, el Dépor firmó al central Íñigo López (Extremadura) y al atacante Matías Nahuel (Olympiacos).

El Albacete cerró un mercado muy activo con las cesiones del mediocentro Dani Torres (Alavés) y del delantero Ballou Tabla (F.C. Barcelona), además de lograr uno de los fichajes más mediáticos del día, el del ex de Inter o Dépor Sulley Muntari.

Cádiz y Sporting fueron otros de los equipos que inscribieron jugadores casi al límite de lo permitido. El próximo rival del Real Oviedo anunció al delantero serbio Djordje Jovanovic (KSC Lokeren), mientras que los rojiblancos se hicieron de una tacada con Aitor García (Rayo Majadahonda), Álex Alegría (Betis) e Ivi López (Valladolid).

Extremadura, Córdoba y Elche siguieron con su reestructuración de plantilla en busca de la salvación. Los de Almendralejo consiguieron la cesión de Perea (Cádiz) y Chirivella (Liverpool) y ficharon al delantero Dani Schahin. Además, abandonaron el Francisco de la Hera Candelas, Álex Barrera, Balbi, Borja García, Djaló e Íñigo López.

Por su parte, el Córdoba fichó a Álex Carbonell (Reus) y Álex Menéndez (Aris Salónica), mientras que el Elche sacó 4 millones de euros por Sory Kaba, traspasado al Dijon francés, y el portero Francis Uzoho finalizó su cesión en el Martínez Valero.

Por último, Rayo Majadahonda, Nàstic y Mallorca también se reforzaron. Los madrileños adquirieron tres jugadores a préstamo: Aristóteles Romero (Crotone), Dani Romera (Cádiz) y Héctor Fernández (Atlético de Madrid). El Nàstic firmó a Miguel Palanca y consiguió la cesión de José Kanté (Legia Warszawa) y Josema (Córdoba), mientras que el Mallorca hizo lo propio con el extremo Leonardo Suárez, del Villarreal.