El Oviedo se rueda ante el Vetusta y el juvenil A

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández remata ante Lucas
Christian Fernández remata ante Lucas LFP

Partidillo de entrenamiento en El Requexón sin Saúl, Viti y Omar

31 ene 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Con la baja de Mossa debido a un dolor abdominal que le obligó a pasar la noche en observación del HUCA, el Real Oviedo volvió a entrenarse esta mañana en El Requexón con la vista puesta en el encuentro del domingo ante el Cádiz (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Juan Antonio Anquela organizó un partido ante un combinado del Vetusta y el juvenil A. Tejera no saltó al césped de El Requexón y Saúl Berjón, Viti, Omar Ramos y Forlín, además de Borja Sánchez, se entrenaron al margen. El técnico jienense puso en liza dos onces diferentes que jugaron alrededor de 40 minutos cada uno.

El primer equipo fue el formado por Champagne; Jorge Mier, Josín, Alanís, Christian, Jero; Javi Muñoz, Folch; Bárcenas, Toché e Ibra. Esquema de tres centrales y carrileros y Toché e Ibra intercambiándose a lo largo del partido la posición de extremo izquierdo.

En frente, Javi Mier, Cortina, Lucas, Alarcón y Steven lideraban a un Vetusta que por momentos se hizo dueño del encuentro. Toché adelantó al primer equipo tras cazar un rechace de Alfonso, que jugó con los canteranos, pero minutos después Steven se aprovechó de un mal pase de Christian y batió a Champagne en el uno contra uno.

Tras el descanso, Anquela no movió el esquema pero sí a los jugadores: Carlos Martínez, Carlos Hernández, el juvenil Javi Moreno, Javi Hernández y el también juvenil Fran en defensa, Jimmy y Javi Muñoz en el doble pivote, Diegui, Joselu y Sandoval como trío atacante.

Jugadores azules cedidos en Tercera como Pinín o Isma Fagir completaron el once del Vetusta, en el que también estaba Lobato, Ernesto, Marcelo del Olmo, Marco o Javi Cueto. El partido no cambió mucho y aunque el Oviedo sí se hizo dueño del balón, las ocasiones claras no llegaban. Joselu pudo marcar, pero su disparo lo desbarató Lucas Díaz.

Ya en el último cuarto (el partido se dividió en cuatro partes de 20 minutos), Ernesto puso por delante al Vetusta, pero Lucas, que entró en el primer equipo por Sandoval, marcó el empate, resultado con el que finalizó el encuentro. Mañana, en horario matinal, el Real Oviedo se entrenará a puerta cerrada en El Requexón y luego Juan Antonio Anquela saldrá a rueda de prensa.