El Cádiz ficha a Machís a cinco días de jugar en el Tartiere

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Darwín Machís en el Granada-Córdoba
Darwín Machís en el Granada-Córdoba LFP

Otro día intenso en el mercado de invierno de Segunda

30 ene 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

A un día de que se cierre el mercado de invierno en Segunda División, los equipos de LaLiga 123 siguen perfilando sus plantillas de cara al segundo tramo del campeonato.

El Cádiz, próximo rival del Real Oviedo (domingo, 16:00 horas), ha dado un golpe encima de la mesa al conseguir la cesión de Darwin Machís. El venezolano ha sido uno de los jugadores más diferenciales de la categoría en los últimos años y su llegada a Carranza hace que el ataque gaditano sea más peligroso que nunca. Veremos si cuatro entrenamientos son suficientes para que Álvaro Cervera lo convoque para el encuentro en el Carlos Tartiere.

Erik Morán, Carlos Castro e Isma López son otros de los nombres del día. El primero, mediocentro ex del Athletic, Zaragoza o Leganés, llega cedido al Málaga procedente del AEK Atenas. Por su parte, Castro recala en el Elche en calidad de cedido tras los pocos minutos disputados en Mallorca e Isma López ficha por el Tenerife, que buscaba un lateral izquierdo.

El Córdoba sigue intentando aumentar la calidad de su plantilla para conseguir la permanencia y ayer cerraron la cesión de Yann Bodiger, mediocentro francés del Tolouse. Eso sí, también han vendido a Javi Galán al Huesca, uno de los futbolistas blanquiverdes de más nivel.

Por último, Alfred Planas fichó por el Alcorcón tras desvincularse del Reus y el club alfarero lo cede al Elche, mientras que la UD Las Palmas se hizo con Slavoljub Srnic, extremo del Estrella Roja.