Boateng jugará en el Alcorcón hasta 2020

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Boateng aguanta un balón ante Vallejo
Boateng aguanta un balón ante Vallejo LFP

El centrocampista, que termina contrato con el Oviedo en dicho año, no volvería a jugar con los azules salvo renovación

29 ene 2019 . Actualizado a las 23:11 h.

Según ha podido saber La Voz de Asturias, la cesión de Richard Boateng al Alcorcón es de una temporada y media. Aunque el Real Oviedo y el club alfarero dijeran en sendos comunicados que el acuerdo finaliza el 30 de junio, parece que el centrocampista podría jugar a préstamo una temporada más.

Boateng finaliza contrato con el Oviedo en junio 2020 así que, salvo renovación, el ghanés no volvería a jugar con la camiseta azul. Según una información de Deportes COPE Asturias, el conjunto azul podrá repescar al centrocampista al término del presente curso, pero si no lo hace se quedará en Alcorcón.

El africano comenzó el curso siendo protagonista en los planes de Juan Antonio Anquela. Titular las seis primeras jornadas, el cambio de esquema hizo que Juan Antonio Anquela apostara por el doble pivote formado por Folch y Tejera y desde entonces los minutos en la medular se redujeron drásticamente para él. 

Desde dicha jornada seis, solo en tres ocasiones jugó más de 15 minutos: 28' ante el Rayo Majadahonda y 17' ante Mallorca y Deportivo.