El mercado de Segunda se acelera a dos días del cierre

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Barreiro entrenando con el Nàstic
Barreiro entrenando con el Nàstic Diari de Tarragona

Muchos movimientos entre equipos de la categoría, algunos provocados por la expulsión del Reus

29 ene 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

La cesión de Richard Boateng al Alcorcón no es el único movimiento entre equipos de Segunda que se ha producido en las últimas horas. Lugo, Córdoba o Extremadura están recurriendo a jugadores con experiencia en la división de plata y la expulsión del Reus provocará que estos movimientos aumenten hasta las 23:59 horas del día 31.

El Lugo sigue pescando en el Nàstic y a Tete Morente se le une ahora Manu Barreiro. El delantero gallego, segundo jugador con más minutos del conjunto tarraconense, vuelve a jugar en su tierra tras seis temporadas sin hacerlo. Al Anxo Carro también llega Hernán Menosse, central que el curso pasado vistió la camiseta del Granada y ahora estaba en el Club Atlético Belgrano argentino.

Chus Herrero y Miguel Flaño, 35 y 34 años respectivamente, son nuevos centrales del Córdoba. El conjunto califa quería experiencia en el eje de la zaga para suplir la marcha de Aythami a la UD Las Palmas y la ha encontrado en Albacete y Pamplona. José Ángel Carrillo, delantero del Cádiz, es el otro fichaje de los del Nuevo Arcángel.

La expulsión del Reus del fútbol profesional sigue provocando un goteo de jugadores y los últimos en firmar por otros clubes de Segunda son los laterales Ángel Bastos y Borja Herrera. El primero, diestro, firma por el Extremadura, mientras que el segundo, zurdo, lo hace con el Albacete para cubrir el regreso de Mathías Olivera al Getafe.

Por último, dos delanteros con cartel en la categoría están a punto de encontrar nuevo equipo: Ortuño, hasta ahora en el Albacete, saldrá cedido al Extremadura, mientras que Darwin Machís, jugador pretendido en su día por el Real Oviedo, ya está en Cádiz y su fichaje por el conjunto de Carranza es cuestión de horas.