El Oviedo cede a Boateng al Alcorcón

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Boateng Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere
Real Oviedo

El conjunto carbayón hace oficial la marcha hasta final de temporada del centrocampista ghanés

28 ene 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Ya es oficial: Richard Boateng jugará hasta final de temporada en el Alcorcón. El centrocampista ghanés quiere disfrutar de minutos y, a petición del jugador, el Real Oviedo lo cede al club alfarero, conjunto que ha mostrado un gran interés por el africano. En el comunicado de ambos clubes no se habla de que exista una opción de compra al término de la cesión.

Boateng llegó en verano procedente del Melilla y comenzó el curso siendo protagonista en los planes de Juan Antonio Anquela. Titular las seis primeras jornadas, el ghanés no forma parte de un once inicial desde el Oviedo-Elche de finales de septiembre. Desde entonces, solo en tres ocasiones ha jugado más de 15 minutos: 28' ante el Rayo Majadahonda y 17' ante Mallorca y Deportivo.

El cambio de esquema hizo que Juan Antonio Anquela apostara por el doble pivote formado por Folch y Tejera y desde entonces los minutos en la medular se han reducido drásticamente para Boateng y Javi Muñoz. Eso sí, cuando uno de los dos no pudo jugar o se realizó algún planteamiento diferente, el técnico jienense eligió al madrileño.

El Alcorcón traspasó al Albacete en este mercado de invierno al centrocampista ofensivo Álvaro Peña y Cristóbal Parralo, entrenador alfarero y exjugador carbayón, confía en que Boateng le de un nuevo aire a su medular. En tres jornadas, el sábado a las 16:00 horas, el Real Oviedo recibirá al conjunto amarillo, veremos si con Boateng en el once inicial.