Una derrota sin grandes secuelas

Alcorcón, Osasuna y Deportivo, los únicos que han sumado tres puntos esta jornada

Joselu Folch Mossa Champagne Christian Fernandez Zaragoza Real Oviedo La Romareda

Oviedo

Lo que el viernes era un duro golpe para las aspiraciones azules, el domingo se ha convertido en una derrota que apenas deja daños para el Real Oviedo. Como suele ocurrir en esta categoría, el resto de resultados han roto la lógica y dibujan un panorama menos negativo para los intereses del equipo de la capital del Principado. 

Los grandes beneficiados de la jornada han sido el Deportivo de La Coruña, el Osasuna y el Alcorcón. De hecho, son los tres únicos de los diez primeros clasificados que han ganado sus partidos. En La Liga 123, cada jornada es una lotería. 

Quizá el resultado más sorprendente del fin de semana ha sido el empate del Granada ante el Extremadura en Los Cármenes (0-0). El líder de la categoría no ha podido doblegar a un equipo que llegaba en descenso. Eso sí, los locales han jugado una hora con un futbolista menos. El pinchazo de los nazaríes no ha sido aprovechado por el Málaga, que igualó en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-0).

El Deportivo ha sumado tres puntos de oro en su visita a El Molinón (1-2). Los coruñeses mantiene el tercer puesto y acechan al ascenso directo. Lo mismo que Osasuna, que acumula una espectacular dinámica de resultados que lo ha colocado cuarto, a solo dos puntos de la segunda plaza. 

El Albacete se ha visto perjudicado esta jornada por el aplazamiento de su encuentro frente al Reus. Los manchegos son quintos y suman tres encuentros sin conocer la victoria. La AD Alcorcón, por su parte, rompió su mala racha y venció por 2-1 al Córdoba, lo que permite a los madrileños alejar en la clasificación a sus perseguidores por la última plaza de playoff. 

En esa persecución, Cádiz y Mallorca igualaron en el Ramón de Carranza (1-1), mientras que el Almería y el Sporting tampoco han conseguido recortar puntos en la tabla al perder frente a Osasuna y Deportivo. 

La próxima jornada, de infarto

La jornada 24, que comienza el próximo viernes 1 de febrero, cuenta con varios enfrentamientos entre los equipos de arriba que pueden resultar decisivos y en los que hay que empezar a valorar el golaveraje. Sin duda, el más interesante para el oviedismo es ese Real Oviedo - Cádiz del domingo en el Carlos Tartiere. Los azules tienen opciones de adelantar a los gaditanos en la clasificación. 

Pero no se puede perder de vista el Málaga - Almería (viernes 21:00), el Mallorca - Alcorcón (domingo 12:00) o el Osasuna - Granada (domingo 18:00) con el ascenso directo en juego. Además, también tienen choques complicados el Deportivo, que recibe al Tenerife, o Las Palmas, que se enfrenta al Zaragoza. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Una derrota sin grandes secuelas